Productos singulares: Arancello Federica de naranja de Valencia

Os traigo una nueva propuesta para la sección de productos singulares: Arancello Federica de naranja de Valencia.

Otra propuesta que tiene como protagonista una materia prima muy valiosa y versátil, como es la naranja, que me recuerda a otros ejemplos de los que ya hemos hablado en el blog como son Tarongino o Vino Naranja del Condado de Huelva.

En el año 2011 nació Arancello Federica, un producto inspirado en el tradicional limoncello italiano que sustituye al limón por la naranja valenciana, contando con la colaboración de la bodega Pago de Tharsys.

Un buen ejemplo para comprobar como la sustitución, una de las 6 técnicas del marketing lateral, puede origina productos singulares, aunque en este caso seguramente no sucedió bajo esta herramienta.

Productos singulares: Arancello Federica de naranja de Valencia
Productos singulares: Arancello Federica de naranja de Valencia

En un producto de estas características, llamar la atención es fundamental, por lo que su botella juega un papel determinante.

Su artística etiqueta, obra de la artista zaragozana Eva Armisén, es un buen ejemplo de ello. El conjunto de su naming (Federica) y la personificación de un personaje artístico generan un modelo de crecimiento hacia otros sabores muy interesante, cosa que ha sucedido.

Actualmente, Arancello Federica ha ampliado su línea de productos a otros como el licor de limón Celestino, la crema de naranja Josefina, el licor de violeta Apolonio, el licor de mojito Habanero y el licor de sangría Filomena.

Así pues, la familia ya cuenta con 6 miembros, lo que le permite crear interesantes packs en conjunto para la venta como por ejemplo el formado por el Arancello Federica y el Limoncello Celestino.

Este aspecto resulta fundamental para su proyección internacional, pues los mercados están con ganas de encontrar propuestas sugerentes que a modo de concepto tengan sentido, además de contener un producto de calidad.

Sin duda, se me ocurren muchas ideas para invertir, combinar, exagerar, eliminar y hasta reordenar aspectos relacionados con este producto, que son las otras 5 técnicas del marketing lateral.

Photo credit: AF

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