Bees Wrap, envoltorio de alimentos ecológico y sostenible

La carrera por la sostenibilidad nos sigue aportando productos singulares como este: Bees Wrap, envoltorio de alimentos ecológico y sostenible.

Entre el 60-80% de la basura marina actual está formada por plásticos. Dentro de ellos, una categoría resulta alarmante: el plástico de un solo uso.

Cubiertos desechables, platos, otros envases, botellas de agua o film para proteger alimentos están entre ellos.

En el blog, ya hemos visto sugerentes propuesta que luchan contra este motivo y proponen productos llamativos, como:

Cookplay, envases ecológicos desechables para delivery & take away (clic aquí para descubrir)

Voilà, cubiertos comestibles creados por Cookplay para el residuo cero (clic aquí para descubrir)

Bee the Planet, un interesante producto sustitutivo del film de plástico (clic aquí para descubrir)

Bees Wrap, envoltorio de alimentos ecológico y sostenible
Bees Wrap, envoltorio de alimentos ecológico y sostenible

Bees Wrap, envoltorio de alimentos ecológico y sostenible

En cuanto a esta propuesta protagonista del post, Bees Wrap, es un proyecto ecológico y sostenible interesante.

Su propósito es llegar a ser una alternativa para acabar con los plásticos utilizados para cubrir y proteger los alimentos.

Para lograrlo, la marca ha creado un envoltorio reutilizable elaborado con algodón orgánico certificado.

Dicho envoltorio está recubierto con cera de abejas, aceite de jojoba y resina de árbol.

Sin duda, se trata de una propuesta ideal para preservar alimentos, ya que dispone de diferentes diseños y tamaños.

El problema al que se enfrentan proyectos como este es la manera en la que van a cambiar el hábito del consumidor.

Nuestra sociedad actual lleva mucho tiempo con ciertas conductas que se han implementado y son tremendamente difíciles de cambiar.

Por ello, ante una propuesta disruptiva e innovadora como Bees Wrap, la estrategia de comunicación debe de estar a la altura.

Una buena segmentación debe lograr un destacado posicionamiento y de ello depende el cómo sea la marca capaz de convencer del uso del producto.

Photo credit: BW

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