Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (7)

Séptimo post sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Hoy vamos con tres nuevos ejemplos sobres marcas en cuyos logotipos podemos contemplar curiosidades y justificaciones acerca de por qué han sido construidos de esa forma. El post de hoy: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (7).

Comenzamos con este primer ejemplo. Mosleep, que nos muestra una creativa manera de superponer la letra M para provocar una interesante perspectiva 3D con el resto de elementos del logotipo y poder dar forma a una cama. La marca pertenece a una agrupación de doctores que tienen como misión tratar diversos problemas del sueño en pacientes.

Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (7)
Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (7)

El segundo ejemplo es la expresión exagerada del minimalismo llevado a una marca, con una ejecución que me encanta y que está en línea con el nombre de la marca. Es una forma gráfica divertida y muy descriptiva. Realmente está genial leerla y releerla, a mi personalmente me provoca empatía y enganche, pues pocas veces con tan poco se dice tanto. Muy bien resuelta.

El logotipo de Minimun está diseñado bajo la mínima expresión
El logotipo de Minimun está diseñado bajo la mínima expresión

El tercer y último ejemplo de hoy es el conocido logotipo del Museum of London, cuyas formas curvas y coloreadas tienen un significado muy concreto: la evolución del núcleo metropolitano de la ciudad de Londres a lo largo del tiempo. Si os fijáis, los colores y las formas están superpuestos entre sí, mostrando cómo era al inicio y cómo es en la actualidad. Muy interesante.

La evolución del área metropolitana de Londres es protagonista en este logo
La evolución del área metropolitana de Londres es protagonista en este logo

Espero poder seguir aportando ejemplos sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Sigo buscando buenos e interesantes casos de marcas que tienen muchas cosas por contarnos y donde podemos descubrir aspectos interesantes para pensar la nuestra.

Photo credit: LogoPond, Desing Your Way & Museum of London

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