Séptimo post sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Hoy vamos con tres nuevos ejemplos sobres marcas en cuyos logotipos podemos contemplar curiosidades y justificaciones acerca de por qué han sido construidos de esa forma. El post de hoy: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (7).
Comenzamos con este primer ejemplo. Mosleep, que nos muestra una creativa manera de superponer la letra M para provocar una interesante perspectiva 3D con el resto de elementos del logotipo y poder dar forma a una cama. La marca pertenece a una agrupación de doctores que tienen como misión tratar diversos problemas del sueño en pacientes.
El segundo ejemplo es la expresión exagerada del minimalismo llevado a una marca, con una ejecución que me encanta y que está en línea con el nombre de la marca. Es una forma gráfica divertida y muy descriptiva. Realmente está genial leerla y releerla, a mi personalmente me provoca empatía y enganche, pues pocas veces con tan poco se dice tanto. Muy bien resuelta.
El tercer y último ejemplo de hoy es el conocido logotipo del Museum of London, cuyas formas curvas y coloreadas tienen un significado muy concreto: la evolución del núcleo metropolitano de la ciudad de Londres a lo largo del tiempo. Si os fijáis, los colores y las formas están superpuestos entre sí, mostrando cómo era al inicio y cómo es en la actualidad. Muy interesante.
Espero poder seguir aportando ejemplos sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Sigo buscando buenos e interesantes casos de marcas que tienen muchas cosas por contarnos y donde podemos descubrir aspectos interesantes para pensar la nuestra.
Photo credit: LogoPond, Desing Your Way & Museum of London
2 comentarios
Después del post 1 quería saber más y así, he llegado al 7. Muy interesante.
Hoy puedes seguir con el 8 Joaquín, gracias!!