¿Te has parado a pensar alguna vez cómo te planificas tu lista de la compra? Hoy hablamos del concepto compra inversa, la técnica que cambia la conducta del consumidor.
Normalmente, quienes hacemos una lista de la compra previa pensamos en qué cosas nos hacen falta. En obvio que luego, una vez estás realizando el proceso de la compra en el súper, sueles acabar comprando muchas cosas que no tenías previstas. Somos humanos.
Pero, ¿qué pasaría si diseñáramos la lista de la compra anotando previamente aquellos productos que sí tenemos ya en casa en lugar de los que no? Sin duda, esta es una disruptiva forma de plantear el proceso.
Una creativa inversión que da lugar a este concepto de compra inversa
La técnica de marketing lateral denominada inversión es realmente potente. Se trata de irnos al lado contrario de lo establecido, como en este caso. En lugar de lista de la compra planificada de lo que nos falta, lista de la compra planificada de lo que tenemos.
Gracias a esta técnica aplicada, estamos cambiando la lógica de la habitual lista de la compra, conseguimos tomar conciencia sobre cuáles son los artículos que utilizamos habitualmente.
Sin duda, una propuesta interesantísima para poner en práctica y ver qué sucede. Seguro que nos comportamos de otro modo y el hábito sufre alguna ruptura no contemplada. Este tipo de mecanismos nos ayuda a entender cómo es nuestra conducta y cómo las marcas analizan y realizan previsiones acerca de cómo el consumidor va a comportarse.
Por tanto, resulta curioso probarlo y sacar nuestras propias conclusiones de algo tan sencillo como esto. Si lo poner en marcha, porfa, cuéntame tu experiencia en los comentarios del post.
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