Post número 12 de la serie sobre este interesante concepto del entorno digital, con ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Webinars gratuitos.
Esta técnica es una de las más interesantes a la hora de dar a conocer una marca, un producto, un servicio o un proyecto, entre otros.
Sus posibilidades son infinitas y justo en este momento en el que todo ha cambiado, los webinars están más de moda que nunca y el hábito se ha instalado.
Existen multitud de herramientas disponibles como Hangouts de Google, Zoom, Blackboard, Skype y demás para poder proponer esta acción.
La ejecución no tiene por qué ser multitudinaria, para nada, a veces es mucho mejor hacer una pequeña selección de personas realmente interesadas.
Es decir, calidad versus cantidad. Eso si, dependerá mucho del objetivo que se persiga si decidimos apostar por esta técnica.
Ejemplos de estrategias y tácticas Growth Hacking: Webinars gratuitos
El coste de este tipo de acciones suele ser realmente bajo, ya que casi siempre podemos contar con recursos propios para impartir un webinar.
Éste debe ser corto, conciso, con un tema muy específico y que aporte algo de valor para quien vaya a asistir. Es decir, no puede arrepentirse de hacerlo.
Otra opción interesante es sorprender a usuarios o clientes actuales con estos webinars gratuitos simplemente para generar fideliización.
Siempre es positivo reconectar con tu público y no dejar que otras marcas lo hagan por ti.
Como ejemplo de desarrollo interesante de esta herramienta podemos destacar a Semrush.
La marca especialista en el mundo digital en cuanto a entornos SEO y SEM lanza webinars constantemente para mostrar a su comunidad funciones nuevas de su herramienta.
También destacan nuevas estrategias de SEO y SEM, justamente los ámbitos donde la marca es especialista.
Para finalizar, os comparto un par de post sobre consejos útiles para mantener la atención en videoconferencias (post 1 y post 2).
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