El concepto dieta visual en la estrategia de marketing

Hoy quiero hablaros de un término que ya había escuchado en alguna ocasión y que ayer volví a escuchar en uno de mis programas de radio favoritos: El concepto dieta visual en la estrategia de marketing.

Concretamente en el programa de Radio Nacional, No es un Día Cualquiera, El tema de la tertulia era el concepto saludable y ahí surgió el término dieta saludable.

Investigando un poco tras volver a causarme curiosidad he descubierto un libro del Doctor Howard Shapiro titulado «Dieta Visual» en el que presenta una pirámide de alimentos con el objetivo de ayudar a elegir mejor qué vamos a comer en cada ocasión.

Además, también ofrece información sobre el ejercicio físico que se debe practicar para quemar las calorías ingeridas y muchos otros consejos para la pérdida de peso.

El concepto dieta visual en la estrategia de marketing
El concepto dieta visual en la estrategia de marketing

A través de las imágenes que se encuentran en el libro se puede llegar a saber con exactitud cuántas calorías se ingieren cuando se come cualquier alimento.

En la dieta visual que propone Howard Shapiro se propone que no existen alimentos «malos» y que todo depende de la cantidad que se ingiera.

Dado esto, pensemos lo importantes que son las percepciones visuales cuando hablamos de alimentación. Se suele decir que «comemos con los ojos» antes que con la boca y esto es totalmente cierto.

El aspecto visual de los alimentos, e incluso mucho antes de su packaging, puede provocar en nosotros sensaciones muy diversas, desde el rechazo más absoluto hasta el deseo más extremo.

Por tanto, la lección que podemos aprender es que debemos de cuidar no solamente la calidad funcional de lo que proponemos a nuestros consumidores, sino sobre todo la calidad emocional basada en las percepciones visuales.

Definitivamente, cuidar la imagen de lo que proponemos a nuestro público es determinante. Piensa en este concepto de «dieta visual» e intenta llevarlo a tu entorno de marca para comprobar en qué puede ayudarte.

Photo credit: IC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp