El flechazo en la relación entre marca y consumidor

Un título romántico para abordar este momento que también sucede en el mundo marketero: El flechazo en la relación entre marca y consumidor.

En la vida personal de cada uno, seguramente podremos recordar esos flechazos que hemos tenido a nivel amoroso con otra persona. Pero hoy quiero llevarme este concepto al mundo de las marcas, pues también sucede que uno a veces se enamora de alguna marca por algún motivo.

Según Carol Kinsey, una reconocida Business Coach, el momento flechazo dura aproximadamente 7 segundos. Es decir, si somos una marca tenemos solo 7 segundos para decantar a nuestro lado una decisión positiva por parte del consumidor.

Momento de la verdad, llamamos a esos 7 segundos en marketing. Para ello, la primera impresión, es decir, el primer impacto emocional con el consumidor es vital.

¿Tiene sentido aprovechar conceptualmente el momento flechazo? Pues claro! Tiene todo el sentido del mundo. Ponte en el lugar del seductor, piensa en tu marca y piensa si tiene aspectos para enamorar.

El flechazo en la relación entre marca y consumidor
El flechazo en la relación entre marca y consumidor

La empatía va a ser una variable decisiva

Para ello, te recomiendo leer este post anterior: La belleza del concepto de empatía. Si tu marca cae bien, lo que significa y tiene por ofrecer será seguramente bien recibido.

Pasa lo mismo en nuestras vidas normales y en las relaciones con otras personas. Caer bien significa tener dispuesta una apertura mental y emocional a todo aquello que puedas proponer y esto trasladado al mundo de las marcas es determinante.

Quizás este sea uno de los secretos de lo que hoy en día denominamos marcas inspiracionales (te recomiendo leer otro post anterior titulado Marcas aspiracionales versus marcas inspiracionales.

Inspirar está íntimamente ligado a lo que entendemos por flechazo, da cabida a lo empático y convierte todo el mecanismo en simpático, fiable, seguro y de confianza. Justo lo que nos pasa cuando nos enamoramos.

Finalmente, no olvides cumplir tu promesa: haz que ese flechazo sea para siempre, de lo contrario todo se volverá a contra de tu marca.

Photo credit: Thomas Hawk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp