Experiencia en Marketing Digital con Causa ESIC

Hoy quería contaros mi experiencia en Marketing Digital con Causa ESIC, un programa de ESIC Valencia celebrado en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y algunas profes y madres que también quisieron participar en este reto.

Se trata de un proyecto pionero en el que los alumnos han tenido la gran oportunidad de complementar su formación con un programa de marketing digital que les ha reportado competencias relacionadas con la economía digital como valor diferencial en su carrera formativa y profesional.

Durante diversas sesiones prácticas y tutorías personalizadas he trabajado junto con mi compañero en Sinaia Marketing, Paco Lorente, en este ilusionante reto en el que hemos aprendido mucho de gente maravillosa.

El objetivo de todos los proyectos trabajados ha sido prestar ayuda a la comunidad en la que las Discípulas de Jesús en Zambia ejercen misiones, gracias a este enfoque de Marketing Digital con Causa.

Experiencia en Marketing Digital con Causa ESIC
Experiencia en Marketing Digital con Causa ESIC

Han sido un total de 7 proyectos llevados a cabo y presentados ante un tribunal que valoraba el esfuerzo realizado este pasado sábado 16 de abril. Dichos proyectos han sido:

  1. Amistad: trabajando la descarga de la canción Sonríe Más en iTunes, apoyada por el hashtag #bajatedelanube
  2. Compromiso: reto de divulgación mediante videos para mencionar «Nasuminisha Ukubomba Zambia» (comprométete)
  3. Educación: Olimpiadas Solidarias con retos deportivos para pequeños y Hucha Solidaria
  4. Humanidad: Lápices Solidarios decorados, apoyados por el hashtag #yotambienpinto y el lema Pintemos por Zambia
  5. Desarrollo: Rifa Solidaria, que tendrá continuidad con diferentes rifas tomando como modelo la primera
  6. Alegría: Regala Diferente, recopilando donaciones de libros y otros objetos para realizar rastrillos benéficos
  7. Comprensión: Cookie Challenge, un reto divertido en el que grabar videos intentando comer una galleta de forma creativa

A nivel personal, el programa me ha aportado muchísimo. Trabajar con un público más joven del habitual para nosotros en la parte formativa ha sido muy enriquecedor.

Hemos visto como se pueden hacer cosas increíbles con ganas e ilusión, guiando a las chicas y chicos con herramientas como el desarrollo de un Plan de Marketing Aplicado al mundo digital, con algunas sesiones de creatividad para desarrollar las ideas a lanzar en cada uno de los proyectos en las que nos hemos divertido mucho.

Mención especial para todo el equipo del Colegio Diocesano Santo Domingo, por cómo nos han tratado siempre, en especial a Nieves Moreno y Marilés Navarro, que además junto a la Hermana Trini y algunas profes y madres de los alumnos formaron el grupo Amistad. Simplemente espectacular. Nuestro profundo agradecimiento. También gracias a ESIC Valencia por esta grandiosa oportunidad de crecer en todos los niveles.

Esto no queda aquí y vamos a seguir animando a todos para seguir trabajando con estos proyectos y aportando recursos para la causa en Zambia. Fue muy ilusionante ver en la presentación de los proyectos que absolutamente todos los grupos ya nos enseñaron con cifras exactas los resultados provisionales fruto de su trabajo. Excelente noticia.

Por último, recomendarte este post de mi compañero Paco Lorente sobre esta misma experiencia, pues hemos decidido escribirlo y publicarlo hoy de manera conjunta en nuestros respectivos blogs.

Seguimos!

Photo credit: Francisco Torreblanca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp