Faculty, la creativa marca de esmalte de uñas para hombres

Un producto tradicionalmente asentado en un segmento puede volcar a su opuesto. Un gran ejemplo de ello es Faculty, la creativa marca de esmalte de uñas para hombres.

El marketing lateral es una herramienta capaz de provocar este tipo de propuestas disruptivas que dan como resultado un nuevo nicho de mercado.

En este caso, el «no mercado» de un producto como el esmalte de uñas se convierte en «mercado» gracias a una de sus técnicas: la inversión.

Os invito a descubrir en qué consiste esta técnica de creatividad en este post anterior (leer aquí).

Quien hoy nos diga que «está todo inventado» puede que mañana pueda cambiar de opinión.

La creatividad es un reto al que todos podemos acceder para generar innovación y… ¡hay tanto por descubrir!

Faculty, la creativa marca de esmalte de uñas para hombres
Faculty, la creativa marca de esmalte de uñas para hombres

Faculty, la creativa marca de esmalte de uñas para hombres

Vayamos al caso en sí, con un insight muy claro: cada vez más hombres se atreven con productos clásicamente femeninos.

Las uñas son un buen ejemplo y, sin duda, un terreno virgen para alguna marca como Faculty enfocada en los más atrevidos.

Se trata de adaptar los estilos, proponer soluciones creativas y poner en el mercado, no sin riesgo, un producto singular como este.

Faculty es un proyecto que apuesta a por un escenario libre de estereotipos, cuya punta de lanza son sus esmaltes para uñas enfocados en el público masculino.

Están disponibles en varios tonos de color, como verde, gris o negro.

La marca también dispone de una interesante variedad de pequeñas calcomanías especialmente diseñadas para decorar las uñas.

Actualmente los productos de Faculty pueden adquirirse a través de su web bajo pedido, pues todas sus propuestas se desarrollan en cantidades limitadas.

Sin duda, un proyecto que puede derivar en otras variantes interesantes para el foco masculino.

Photo credit: FW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp