Herramientas digitales de gestión de proyectos (parte 4)

Cuarta entrada de la serie enfocada en herramientas digitales de gestión de proyectos. Estas plataformas digitales nos ayudan a agilizar la comunicación, impulsar la colaboración, repartir los grados de responsabilidad y garantizar que los proyectos funcionen.

Herramientas digitales de gestión de proyectos (parte 4)

Celoxis

Ofrece potentes funciones con un fuerte enfoque en el aspecto financiero de los proyectos. Algunas de las funcionalidades incluyen gestión de admisión, análisis hipotético, planificación de proyectos, gestión de recursos, aplicaciones de flujo de trabajo personalizadas o seguimiento de cartera e informes avanzados.

Características clave

  • Gestión de recursos y seguimiento de costes: realiza un seguimiento efectivo de las horas de los miembros del equipo, los costes del proyecto y los presupuestos para realizar pronósticos y análisis de rentabilidad precisos.
  • Seguimiento de tiempo integrado: realiza un seguimiento fluido de las horas facturables y genera hojas de tiempo para una facturación y un presupuesto eficientes para los clientes.
  • Presupuesto y gestión del valor ganado: pronostica costos, realiza un seguimiento del progreso e identifica posibles riesgos presupuestarios con herramientas avanzadas de presupuesto.
  • Informes y análisis sólidos: logra información valiosa sobre el rendimiento del proyecto y la asignación de recursos y mejora la eficiencia de la agencia con herramientas integrales de generación de informes.
  • Precios: precios personalizados según el tamaño y las necesidades.

¿Por qué usarlo?

Si gestionar los presupuestos de los proyectos y garantizar la rentabilidad financiera es una de las principales preocupaciones, Celoxis es la opción perfecta. Sus sólidas funciones financieras y herramientas de generación de informes permiten a las agencias tomar el control de los costos del proyecto y maximizar la rentabilidad.

Herramientas digitales de gestión de proyectos
Herramientas digitales de gestión de proyectos

Airtable

Inyecta el concepto familiar de hoja de cálculo con superpoderes del software de gestión de proyectos. Es perfecto como herramienta flexible e intuitiva de organizar proyectos.

Características clave

  • Crea bases personalizadas para organizar proyectos exactamente como desee, con diferentes vistas como tableros Kanban, calendarios y diagramas de Gantt.
  • Potente automatización: automatiza tareas repetitivas como enviar notificaciones, asigna tareas y actualiza estados de proyectos para aumentar la eficiencia.
  • Bloques para una funcionalidad mejorada: amplía sus capacidades con bloques prediseñados para funcionalidades como seguimiento del tiempo, formularios e integraciones con otras herramientas.
  • Edición colaborativa: permite el trabajo en tiempo real con funciones de edición colaborativa perfectas.
  • Precio: Plan gratuito con funciones y almacenamiento limitados. Los planes pagos comienzan en $20 por usuario/mes.

¿Por qué usarlo?

Si a tu equipo le gusta la familiaridad de las hojas de cálculo pero desea más potencia, Airtable es la solución perfecta. Es ideal para quienesvaloran la flexibilidad, la personalización y una interfaz fácil de usar para organizar y gestionar proyectos.

Photo credit: FP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp