Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: BMW

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a la serie de post que tiene como objetivo conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: BMW.

BMW cuyas siglas en alemán significan «Bayerische Motoren Werke» (Fábricas bávaras de motores») es un fabricante alemán de automóviles de gama alta y motocicletas, cuya sede central se encuentra en Múnich.

Posee algunas empresas subsidiarias como Mini, Rolls-Royce, y BMW Bank.

BMW es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta y sus principales competidores son Audi, Volvo, Lexus y Mercedes-Benz.

Su icónica identidad visual, un círculo negro con cuadrantes en blanco y azul se creó en 1917, cuando la compañía se dedicaba a la fabricación de motores de avión.

Esta identidad simboliza la bandera del Estado Libre de Baviera, representada por una hélice en movimiento sobre un cielo azul.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: BMW
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: BMW

Precisamente en 1917 la empresa decide variar su anterior denominación, Rapp-Motorenwerke, a Bayerische Motoren Werke.

En el año 1923, la empresa crea su primera motocicleta, mientras que en el año 1929 fabrica su primer automóvil, el BMW 3/15 PS (conocido también como AM1).

En los años 60, la empresa alcanza unos niveles de producción y venta realmente importantes, contando con 7.000 trabajadores y 239 millones de marcos anuales de facturación.

En el año 1965 se lanza su conocido slogan en Alemania «Aus Freude am Fahren» («Conducir por ilusión»), y en 1969 este otro, «Freude am Fahren» («Diversión en conducir»), que alcanzan una gran popularidad.

La década de los 90 arranca con casi 71.000 empleados y unas ventas anuales de más de 27.000 millones de marcos. La progresión de la marca a nivel internacional es imparable.

Su slogan más conocido e impactante fue el icónico «¿Te gusta conducir?«, que marcó a una generación entera de conductores.

Ésta fue sustituido hace poco tiempo por el nuevo y responsable «Cuando conduzcas, conduce«.

Photo credit: BE

2 comentarios

  1. Me gustaría saber qué principios bíblicos maneja está prestigiosa marca BMW y a quien dedica su impresionante éxito en el mercado gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp