Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a una la serie de post con el objetivo de conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz es una conocidísima empresa alemana fabricante de vehículos, división de la compañía Daimler AG, que anteriormente era conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler.
La marca es reconocida por sus vehículos de lujo, autobuses y camiones, teniendo como lema el slogan «The best or nothing» («Lo mejor o nada»).
Iniciando el siglo XX, los automóviles Daimler que se fabricaban en Untertürkheim (Stuttgart) eran manejados de forma exitosa por un distribuidor austríaco cuyo nombre era Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes.
Tras sugerir diversas modificaciones de diseño, Jellinek planteó a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos con la condición de convertirse en el distribuidor en exclusiva de Daimler para varios países como Austria, Hungría, Francia, Bélgica y EE.UU.
Todos ellos serían vendidos a su vez bajo la marca que todos conocemos ahora: Mercedes.
Hay un elemento absolutamente identificativo y emocional para la marca Mercedes-Benz y es su icónica estrella plateada de tres puntas incorporada dentro de un círculo.
Dicho símbolo tuvo su primera aparición en el año 1909. Por otra parte, están los laureles que representan al símbolo de la marca Benz, que fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos marcas.
Por su parte, el anillo plano que une las tres puntas de la estrella fue creado por vez primera vez en el año 1937.
La estrella tiene como origen a una postal que Jellinek escribió a su hija Mercedes, en la que señalaba un punto concreto sobre un plano en el que se situaba la fábrica de Bad Cannstatt.
Según cuenta la historia, se dice que la estrella plateada de tres puntas también simboliza a los elementos tierra, mar y aire.
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