Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: L’Oreal

Hoy os traigo una nueva entrada perteneciente a la serie de post que tiene como objetivo conocer la historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: L’Oreal.

L’Oréal es una empresa francesa de cosméticos y belleza, fundada en en 1909 por el químico Eugène Schueller, siendo en la actualidad la más grande del mundo del sector.

Sus especialidades están enfocadas al color y el cuidado del cabello, el cuidado de la piel, la protección solar, el maquillaje y los perfumes.

La marca es pionera en proyectos de investigación en los campos de la dermatología, la toxicología, la ingeniería de tejidos y biofarmacia.

En sus inicios, L’Oreal comenzó creando uno de los primeros tintes para el cabello diseñado por Eugène Schueller, para abastecer a los peluqueros de París.

Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: L'Oreal
Historia, origen y curiosidades de marcas que marcan: L’Oreal

Esta fue la piedra angular y el auténtico ADN de la compañía, gracias al esfuerzo en investigación e innovación para mejorar la belleza.

A finales de los años 50, L’Oreal y hasta principios de los 80, la compañía tuvo un gran crecimiento, llevando a cabo una gran expansión a nivel internacional.

Las adquisiciones de marcas estratégicas fueron clave para el crecimiento, lo que estaba reflejado en su por entonces slogan: «Savoir saisir ce qui commence» («Aprovecha las nuevas oportunidades»).

Entre mediados de los años 80 y el inicio del nuevo siglo, la marca continuó creciendo, en este caso gracias al enorme esfuerzo en inversiones en el ámbito de la investigación.

A esto, se añadieron los lanzamientos de productos estratégicos que resultaron clave para el asentamiento y el liderazgo de la marca.

En la actualidad, la empresa francesa apuesta por una amplia diversidad marcada por diferentes orígenes étnicos, aspiraciones y expectativas que proyectan la infinita diversidad del mundo.

Con un lema legendario del que ya hablamos en el blog, «Porque tu lo vales«, se pone en valor de manera desenfocada lo superlativo de sus propuestas de mercado.

Photo credit: LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp