Modelos para crear un slogan de marca: Superlativo

Continuamos con la serie de post dedicados a un elemento clave en el mundo del branding, con 5 modelos para crear un slogan de marca: Superlativo.

Vamos con el cuarto de los modelos que proponemos para la creación de un slogan, que es el superlativo.

Cuando aludimos a un adjetivo en grado superlativo, también llamado comparativo de excelencia, pretendemos expresar la principal característica de una marca en su grado máximo.

Superlativo es un adjetivo que pretende posicionar a la marca como la mejor de su sector, de un modo más directo o menos, pero con un objetivo muy claro.

Modelos para crear un slogan de marca: Superlativo
Modelos para crear un slogan de marca: Superlativo

Veamos un par de interesantísimos ejemplos como son L’Oreal y 1880.

El primero de ellos, L’Oreal, tiene un lema prodigioso: «Because you’re worth it» («Porque tu lo vales«). Qué manera tan bestial de decirse a sí mismo que son la mejor marca en su segmento.

A través de un desenfoque estratégico espectacular, L’Oreal alude primero a su consumidor objetivo con el conocidísimo «Porque tu lo vales» con un objetivo muy claro: si tu lo vales te mereces lo mejor y L’Oreal te ofrece lo mejor.

Así de fácil y así de difícil. Se trata de un slogan increíble por esa propuesta tan innovadora de desenfoque en la recepción del mensaje, en lugar de ser directo es absolutamente indirecto. Me encanta.

El segundo de los ejemplos es el del famoso turrón 1880, cuyo soberbio lema reza «El turrón más caro del mundo» («The finest turron in the world»).

Aquí os pregunto una cosa: ¿es realmente el más caro del mundo?. Seguramente no. En su día lo fue, quizás ahora no, pero el slogan ha adquirido tal posicionamiento en la mente de los consumidores que sigue provocando un impacto interesante.

Ahora bien, seguramente también un día deje de funcionar, debido a la transición generacional de hacia los nuevos consumidores, que posiblemente ya no tengan tanto apego emocional a este lema tan implantado.

Photo credit: L’Oreal

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