Historias de los usuarios: Instagram

Somos unos auténticos privilegiados por vivir lo que estamos viviendo en el mundo de la comunicación. Si somos una marca, tenemos maravillas a nuestro alcance a coste cero. Con el post de hoy, Historias de los usuarios: Instagram, podemos comprobar claramente la diferencia entre el tipo de marketing que teníamos antes de internet y el que tenemos ahora.

Me encanta contemplar para las marcas como canales como Instagram, donde los usuarios cuentan su vida y sus experiencias a través de imágenes, tienen un escaparate increíble donde analizar y diagnosticar qué pasos pueden seguir sus productos en el futuro inmediato en función de cómo estos usuarios están interpretando su uso actual y lo están compartiendo en modo fotográfico.

Una imagen vale más que mil palabras, también esta frase que tanto me gusta adquiere sentido en este caso. El valor de todas y cada una de estas imágenes es enorme si sabemos interpretar el contexto y los motivos por los que los usuarios deciden plasmar en imágenes ciertos momentos que para ellos son importantes. En esos instantes puede que nos estén dando grandes pistas acerca de por qué consideran importante para ellos nuestro producto.

La vida en imágenes puede sorprendernos gratamente
La vida en imágenes puede sorprendernos gratamente

Instagram da paso a lo instantáneo, a lo espontáneo

Esto da paso a una información cualitativa casi siempre y cuantitativa a veces. Ahí radica lo interesante de visualizar, analizar y diagnosticar sensaciones y percepciones que podemos recabar de personas que nos prestan su voz en imágenes para plantearnos escenarios nuevos y diferentes cada día.

Lo mejor de todo es que además de hacer esto para nuestro producto, podemos hacerlo para ver también cómo interactúan los usuarios con el producto de nuestra competencia. Maravillas de un nuevo marketing que tenemos delante de nosotros y del que todavía no somos realmente conscientes. Uno, que viene del otro marketing y está aprendiendo a moverse en este nuevo contexto, disfruta demasiado con este aprendizaje.

Bendita oportunidad, me siento agradecido.

Photo credit: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp