Escenarios de gestión de marca: imaginar, proponer y crear el futuro

Décimo post con enfoque de nueva realidad sobre escenarios de gestión de marca: imaginar, proponer y crear el futuro.

Esta serie está inspirada en otro interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con enfoques para las marcas en la nueva normalidad.

Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.

Otra pregunta importante para encontrar la mejor respuesta: ¿Te adaptas al futuro, o lo creas?

El futuro ya no va a ser como estábamos esperando. No hace falta incidir en que las reglas han cambiado.

Hay que volver a prepararse para lo incierto. La incertidumbre ya estaba con nosotros, pero ahora su rol es mucho más protagonista.

Os refresco este interesante post anterior titulado: «La incertidumbre y su papel en la estrategia de marketing» (clic aquí para leer).

Volvemos a encontrarnos en la casilla de salida. Sin duda, está todo por hacer.

Por este motivo, en tiempos convulsos nos preguntamos: ¿Cómo podemos actuar? ¿Cómo podemos seguir compitiendo?

Es el momento de la proactividad, de la imaginación, de pasar a la acción con propuestas de alcance.

Escenarios de gestión de marca: imaginar, proponer y crear el futuro
Escenarios de gestión de marca: imaginar, proponer y crear el futuro

Escenarios de gestión de marca: imaginar, proponer y crear el futuro

Esta trilogía no pude esperar, requiere de inmediatez, para proceder a la acción.

Imaginar, proponer y crear el futuro es aquí y ahora. Se trata de llegar antes que nadie para resolver una necesidad latente.

O, por que no, generar un deseo incluso estando en una situación tan compleja como esta.

Vaamos un ejemplo, de una entidad que no deja de innovar, como contamos ya en este post anterior sobre su campaña #stopbluemonday (clic aquí para descubrir).

Canarias imagina un nuevo turismo y, por ello, la marca Islas Canarias planifica el futuro del sector en el que el turismo interno será protagonista, pero no el único.

Un futuro más competitivo que nunca, con propuestas similares, en el que Islas Canarias tratará de ofrecer un turismo abierto, para todos, y 100% seguro.

Una propuesta complementada con una revisión profunda de su identidad digital y su estrategia de contenidos.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp