Tercer post de la mini serie enfocada en inputs para el desarrollo de una marca en el entorno actual (parte 3).
Tras el post anterior, en el que hablamos de compromiso y coherencia, en esta ocasión vamos a ver transformación, conexión y dinamismo.
Transformación
Un rol importante para las marcas de hoy es ser capaces de crear cambio. Eso es transformar.
Cuando una marca lidera una categoría de mercado será, seguramente, que ha logrado algo que hace que los consumidores lleven a cabo cambios.
Pueden ser en forma de hábitos o pueden llegar de otro modo, pero lo importante es que la marca sea el detonante de dicho cambio.
Inputs para el desarrollo de una marca en el entorno actual (parte 3)
Conexión
Si una marca pretende ser parte de la vida de su público, deberá conocer a la perfección sus motivaciones, inquietudes, gustos, preferencias, necesidades, deseos, etc.
¿De qué otro modo podrá lograr conectar con su target?
Una vez conocidos estos parámetros, podemos echar mano de métodos estratégicos con el AIDA, con el que crear esa atención, ese interés, ese deseo y esa acción a la que toda buena marca aspira.
Dinamismo
En la actualidad, no se puede vivir de rentas. Por muchos éxitos que una marca haya podido lograr, lo que importa es qué vas a lograr hoy y mañana.
No hay margen para la quietud. El número de marcas en el mercado es casi insostenible, por tanto el número de propuestas innovadoras es brutal.
Con un consumidor más infiel que nunca, ¿puede una marca confiarse en réditos anteriores? No debería, desde luego.
Dinamismo, flexibilidad y proactividad son los grandes motores de inconformismo para la marca. Debemos tenerlo muy, pero que muy en cuenta siempre.
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