Segundo post de la mini serie enfocada en inputs para el desarrollo de una marca en el entorno actual (parte 2).
Tras el post anterior, en el que hablamos de unicidad, en esta ocasión vamos a ver compromiso y coherencia.
Segundo input: Compromiso
Vivimos en un entorno social en el que no valen las medias tintas, de ahí que el compromiso se proyecte como una variable fundamental.
Al hilo de él, hablamos de transparencia, de garantía, de fiabilidad. No se trata de proyectar una actitud, sino un compromiso unido a unos ideales.
Lo vemos en lo sostenible, en lo medioambiental, en lo saludable y en otros muchos ámbitos donde las marcas tienen algo verdadero que decir.
Se trata de ir más allá de la funcionalidad del producto o servicio, aportando motivos emocionales de cercanía con el consumidor actual.
Inputs para el desarrollo de una marca en el entorno actual (parte 2)
Coherencia
Me encanta este concepto y siempre me gusta trabajarlo unido a la estrategia.
Coherencia estratégica me habréis leído en más de una ocasión en el blog.
La coherencia es absolutamente transversal a todo lo que representa una marca. Va de lo más ínfimo a lo más grandioso.
Ten en cuenta que vivimos en un entorno altamente incoherente en muchos sentidos.
Impregna todo y cada decisión que se tome desde las entrañas de la marca debe estar alineada con lo que se promete (promesa de marca).
En este sentido, el naming y el lema de la marca (es decir, su identidad verbal), adquieren una enorme importancia, pues son la punta de lanza de la comunicación de la misma.
Os recomiendo consultar este post anterior titulado «Cumplir la promesa de marca es fundamental» (clic aquí para leer).
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