La magia de internet: Hidden Cash

Internet y su influencia social no dejan de provocar situaciones tremendamente creativas y que serían realmente inviables sin la conectividad. En el post de hoy, por cierto mi post 200 en este blog, os hablaré de la magia de internet:Hidden Cash.

Todo comenzó hace unos días, a finales del mes de mayo, cuando un hombre propuso jugar a la búsqueda del tesoro (en forma de billetes escondidos) a través de Twitter, en varios puntos de San Francisco. Este suceso ha creado a día de hoy un movimiento en todo Estados Unidos.

Lo que empezó supuestamente con una sola persona que escondía dinero en efectivo en sobres, se ha convertido en una corriente que ha llegado a otras ciudades como Chicago, Los Ángeles o Dallas, entre otras.

Como curiosidad, podéis seguir la cuenta en Twitter del originario Hidden Cash (@HiddenCash), cuya bio define que se trata de un experimento social.

Cuenta de Hidden Cash en Twitter (@HiddenCash)
Cuenta de Hidden Cash en Twitter (@HiddenCash)

Unos dicen que quien comenzó todo es millonario, otros aseguran que no. Lo cierto es que una de las seguidoras de esta corriente que ha puesto en marcha otro Hidden Cash ha asegurado que pese a que ella no es rica está escondiendo dinero en sobres con el objetivo de ayudar a la comunidad. Piensa que de esa forma motivará a otros a que también regalen dinero de esta forma.

Hidden Cash es un tipo de comportamiento a analizar

Tanto del creador, como por parte de los seguidores y de los participantes. Muy curioso este caso para seguirle la pista y analizar los por qués de todo el proceso.

Me encanta la idea de la interacción con Twitter para dar las pistas, pues Twitter es pura inmediatez y fomenta la creatividad, sobre todo en este tipo de pruebas o experimentos sociales. Estamos en una etapa de nuestras vidas en la que nuestra capacidad creativa se dispara gracias a este tipo de canales de comunicación donde la conectividad, la inmediatez y otros factores generan situaciones y escenarios inusuales tremendamente atractivos.

Todo por aprender, todo por hacer.

Photo credit: Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp