Las 48 leyes del poder (parte 3)

Tercera entrada de la micro serie de 4 posts en las que mostramos un resumen del magnífico libro de Robert Greene. En esta parte 3 de Las 48 leyes del poder veremos un tercer bloque con otras 12 leyes.

ADVERTENCIA: Algunas de las leyes pueden parecer demasiado agresivas e incluso peligrosas. No las tomes al pie de la letra. Mi consejo es que extraigas un aprendizaje, estés o no estés de acuerdo con ellas.

Ley 25: Recréate a ti mismo

No aceptes los roles que la sociedad te impone. Vuelve a crearte a tí mismo forjando una nueva identidad, una que llame la atención y nunca aburra a la audiencia.

Ley 26: Mantén tus manos limpias

Nuestro buen nombre y reputación dependen más de lo que ocultamos que de lo que revelamos. Si hay algo desagradable o impopular que debe hacerse, es demasiado arriesgado que tu mismo hagas el trabajo. Necesitas alguien que haga el trabajo sucio y peligroso por ti.

Ley 27: Aprovecha la necesidad de creer de las personas para crear seguidores similares a los de una secta

La gente tiene un deseo abrumador de creer en algo. Ofréceles una causa, una nueva fe a seguir.

Ley 28: Entra en acción con audacia

Si no estás seguro del transcurso de una acción, no lo intentes. Tus dudas y vacilaciones infectarán tu ejecución. Todo el mundo admira a los audaces. Nadie honra a los tímidos.

Ley 29: Planifica hasta el final

Ten en cuenta todas las posibles consecuencias, obstáculos y giros de la fortuna que podrían revertir tu arduo trabajo y dar gloria a los demás. Si planificas hasta el final, no te sentirás abrumado por las circunstancias y sabrás cuándo detenerte.

Ley 30: Haz que tus logros parezcan fáciles

Tus acciones deben parecer naturales y ejecutadas con facilidad. Cuando actúes, hazlo sin esfuerzo, como si pudieras hacer mucho más. Evita la tentación de revelar lo duro que trabajas, pues eso sólo generará preguntas.

Las 48 leyes del poder
Las 48 leyes del poder

Ley 31: Controla las opciones: haz que otros jueguen con las cartas que repartas

Ofrece a las personas opciones que resulten a su favor, cualquiera que elijan.

Ley 32: Juega con las fantasías de las personas

La vida es tan dura y angustiosa que las personas que pueden inventar romances o evocar fantasías son como oasis en el desierto: todos acuden en masa a ellos.

Ley 33: Descubre el empujón de cada hombre

Todo el mundo tiene una debilidad. La debilidad suele ser una inseguridad, una emoción o necesidad incontrolable. También, puede ser un placer secreto.

Ley 34: Se real a tu manera: actúa como un rey para ser tratado como tal

La forma en que te comportas a menudo determinará cómo te tratarán. Un rey se respeta a sí mismo e inspira el mismo sentimiento en los demás. Al actuar majestuosamente y confiar en tus poderes, pareces destinado a llevar una corona.

Ley 35: Domina el arte del timing

Nunca muestres tener prisa. Las prisas delatan falta de control sobre uno mismo y sobre el tiempo. Se siempre paciente, como si supieras que todo llegará a ti eventualmente.

Ley 36: Desprecia las cosas que no puedes tener: ignorarlas es la mejor venganza

Al reconocer un problema insignificante le das existencia y credibilidad. Cuanta más atención prestes a un enemigo, más fuerte lo harás. Un pequeño error suele empeorar cuanto más visible se vuelve al intentar solucionarlo. Si hay algo que deseas pero no puedes tener, muestra desprecio por ello. Cuanto menos interés reveles, más superior parecerás.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp