Hoy quiero hablaros de una acción interesante como el regreso a la leche en envase de vidrio, una iniciativa de Colanta.
Esta conocida marca colombiana especializada en productos lácteos, aunque cuenta con otro tipo de productos en su cartera.
Sus orígenes se remontan al año 1964, en el que 60 campesinos se reunieron en Donmatías, Antioquia, para fundar la Cooperativa Lechera de Antioquia, Coolechera.
Ya en 1973, el nombre se cambia por el actual de Colanta.
La marca posee un gran posicionamiento en todo el país y tiene presencia en otros países.
Personalmente, conozco muy bien la marca por mis continuos viajes a Colombia y de un modo u otro siempre acabo consumiendo alguna de sus propuestas.
Esta de la que os hablo me ha llamado la atención, al igual que a muchas otras personas, por el carácter de concienciación social de la iniciativa.
Volver a poner en el mercado leche con el tradicional envase de vidrio nos remonta a tiempos pasados, proyectando una imagen de arraigo y nostalgia.
Regreso a la leche en envase de vidrio, una iniciativa de Colanta
El motivo real de esta acción, por el momento limitada en el tiempo, es poner de manifiesto el enorme problema causado por los residuos plásticos en el plantea.
De este tema hablamos habitualmente en el blog, como puedes comprobar en esta búsqueda seleccionada que comparto clicando aquí.
La marca colombiana lanzó esta propuesta el pasado mes de diciembre de 2019, bajo criterios de edición limitada.
Se busca concienciar a las personas para combatir el cambio climático.
Indirectamente, la acción me parece muy interesante en términos de investigación de mercados y conducta del consumidor.
Gracias a ella, se pueden sondear la opinión de consumidores y consumidoras sobre la propuesta y valorar el poder darle continuidad o no.
Esto, entre otras informaciones que derivan de la acción y que pueden ser muy de utilidad a la marca.
Inteligencia de mercado le llaman.