Live Streaming eCommerce, el formato que revoluciona la venta online

Hoy os traigo un temazo relacionado con el ámbito digital: Live Streaming eCommerce, el formato que revoluciona la venta online.

Lo analizaremos en este post y en el siguiente.

A causa de la crisis provocada por el COVID-19 y la inédita situación de confinamiento en muchos países, el mundo digital se ha disparado más si cabe.

Las tiendas online han tenido que pensar en nuevas estrategias para captar la atención de un consumidor que ha dejado de tener como preferencias muchos productos.

Los productos básicos y la incertidumbre sobre el futuro han paralizado las ventas a nivel mundial en la mayoría de productos «no básicos» y ante esto se buscan soluciones.

Una de ellas, que me resulta muy atractiva es el Live Streaming eCommerce.

Como sabemos, las emisiones online de todo tipo nos han inundado, en forma de webinars, recetas, trucos, etc.

Aprovechando este formato de retransmisiones online, algunos eCommerce, sobre todo en China donde ha sido el boom, han logrado interesantes tasas de éxito.

Live Streaming eCommerce, el formato que revoluciona la venta online
Live Streaming eCommerce, el formato que revoluciona la venta online

Live Streaming eCommerce, el formato que revoluciona la venta online

Consiste en aprovechar las transmisiones en vivo vía Internet para promocionar o vender productos y servicios.

¿Recuerdas los típicos y clásicos anuncios teletienda? Pues bajo ese enfoque, pero con una enorme diferencia.

En este caso, la comunicación es bidireccional e interactiva.

El vendedor o vendedora puede realizar demostraciones en vivo de productos, incorporar testimonios e incluso responder preguntas de los usuarios en tiempo real.

Pura inmediatez, elemento clave en estos momentos de nuestras vidas.

Los consumidores y consumidoras disponen de todo lo necesario, de un modo muy parecido al ambiente de una tienda habitual.

Al menos, es lo más parecido, ya que normalmente una tienda online suele ser estática, mientras que en este planteamiento se convierte en dinámica.

El streaming en directo para eCommerce puede trabajarse en cualquier producto o servicio, por lo que es interesante pensar de qué modo puede ayudar a tu marca.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp