Marca Perú: siempre diferente, siempre sorprendente

Hoy, para celebrar el Día de la Hispanidad, qué mejor ejemplo que hablar de una marca país que está haciendo un trabajo excelente en su comunicación y proyección turística, Marca Perú: siempre diferente, siempre sorprendente.

Perú, uno de nuestros países hermanos de Latinoamérica, viene realizando una grandísima labor para poner en valor sus recursos turísticos.

En 2012, sorprendió al mundo, en especial a los que amamos el marketing emocional, con esta exitosa campaña que pone los pelos de punta. Pocas veces vas a ver tantos aspectos reunidos de forma tan magistral como en este video promocional del destino (emociones, sentimiento de pertenencia, recuerdos, funcionalidad, tecnología, cultura, funcionalidad, storytelling, nostalgia, marketing en estado puro).

Si no lo has visto, que lo dudo, por favor no te lo pierdas, es difícil no emocionarse en estos maravillosos 3 minutos.

Marca Perú ha hecho muchas más maravillas: siempre diferente, siempre sorprendente

En el II Simposio Internacional de Turismo celebrado en julio de 2015 en ESIC Valencia, descubrí otra campaña creativa relacionada con Perú que me encantó, por su potencial y su cercanía, pero sobre todo por el impacto emocional en el enfoque de público objetivo.

Aunque no tiene nada que ver con la gestión de Marca Perú, ni pertenece a su elenco de estrategias y acciones, quería hablaros de Monster Picchu.

Todos conocemos las famosas Monster High, que a tantas niñas de una determinada época han seducido y que gracias a unos dibujos animados se favorece que muchísimas niñas de todo el mundo y por extensión sus familias sean conocedoras de algunas de las maravillas del país.

Seguro muchas de estas niñas claman a gritos viajar al país andino a conocer el espectacular Machu Picchu y el resto de sorpresas que depara este lugar.


A través de un personaje animado llegado desde Perú y llamado Marisol Coxi, se participa en el universo Monster High. Interesante, ¿no?

No lo digo por la acción en sí, sino por las diferentes posibilidades que hay por explorar en cuanto a la promoción de los destinos turísticos. Como siempre digo, todo por aprender, todo por hacer.

Video credit: Marca Perú & MonsterHighLatino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp