Los meses en la estrategia de marketing: noviembre

Penúltimo post de la serie dedicada a los meses en la estrategia de marketing: noviembre. A este mes le asociamos el número once.

El nombre de este mes tiene como origen al vocablo novem, que significa nueve en latín. En la antiguedad, noviembre era el noveno mes del año y de ahí la explicación.

A modo de curiosidad, citar que en algunos países de Oriente, como por ejemplo Japón, a noviembre se le denomina como Mes de la Calidad.

En su iconografía, este mes empezó a ser representado por la figura de un sacerdote de la diosa Isis, que vestía una túnica de lino con la cabeza calva y estaba apoyado en un altar sobre el que posaba una cabeza de cabrito, animal que era sacrificado a la diosa en el mes de noviembre.

En cambio, en la épioca moderna se representa como un personaje vestido de hoja seca con una mano apoyada en el signo de Sagitario, mientras que la otra mano sostiene un cuerno de la abundancia, de donde salen raíces haciendo alusión al último regalo que nos ofrece la tierra.

Los meses en la estrategia de marketing: noviembre
Los meses en la estrategia de marketing: noviembre

En noviembre existen varios días peculiares que marcan la agenda mensual con diferentes conceptos. Empezando por su primer día, el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos.

Por su parte, el día 2 se dedica al Día de los Difuntos. Otro día de renombre en el mundo es en que se celebra el cuarto jueves del mes en los Estados Unidos: El Día de Acción de Gracias.

Otros dos días que en la actualidad están cogiendo auge en Europa, aunque poseen mucha influencia norteamiericana, al igual que ocurre con Halloween en octubre) son el Black Friday y el Cyber Monday.

Como veis, por ideas que no quede!

Photo credit: Timeanddate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp