Oatlaws, marca especializada en productos con avena

Hoy os traigo un interesantísimo ejemplo: Oatlaws, marca especializada en productos con avena.

Cuando una marca se convierte en especialista en un ámbito concreto, logra una mejor conexión con su público objetivo.

De este modo, una marca logra entender de manera óptima qué necesidades o qué deseos puede demandar su target (consulta aquí la diferencia).

Dadas estas premisas, es importante conocer qué es un nicho de mercado y la diferencia existente con un segmento de mercado.

Os cuento esta diferencia en este post anterior (clic aquí para leer).

Me gusta mucho este ejemplo porque muestra a la perfección la manera de especializarse y focalizarse en un único elemento, la avena.

Sobre esta materia prima, gira todo el universo de oferta de productos de la marca.

Oatlaws, marca especializada en productos con avena
Oatlaws, marca especializada en productos con avena

Oatlaws, marca especializada en productos con avena

Esta marca finlandesa busca seducir a aquellos consumidores que son amantes de la avena.

Recordemos que la avena es un excelente alimento, ya que cuenta con fantásticos nutrientes.

Además, posee una enorme versatilidad para preparar diferentes propuestas alimenticias.

En un análisis de mercado, Oatlaws detectó que la oferta competitiva de productos de avena era bastante monótona.

Dado esto, sus responsables decidieron aprovechar el hueco de mercado de manera creativa para captar la atención de los consumidores.

Su packaging es realmente fresco, atractivo, actual y llamativo, lo que favorece el impacto visual, aumentando la probabilidad de la toma de decisión.

Los productos de Oatlaws se basan en mezclas de avena con otros deliciosos elementos, como fresas, moras deshidratadas, o chocolate amargo, entre otros.

Todos los ingredientes de estas deliciosas propuestas son naturales y orgánicos, además de no contener azúcares ni conservantes.

Sin duda, una concentración de oferta muy interesante para lograr un buen posicionamiento en este nicho de mercado.

Photo credit: OL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp