¿Sabías que al duplicar la cantidad promedio de artículos en una entrega, se pueden reducir las emisiones por artículo en un 30%? Os presento Olive, servicio para evitar las cajas de cartón en compras online.
En 25 años de ecommerce no ha cambiado demasiado el cómo recibimos y/o devolvemos los productos que compramos online. Por ello, Olive tiene la misión de reducir los residuos, además de mejorar la experiencia de compra online.
Su propuesta está basada en entregas sin cartón, lo que reduce significativamente las emisiones de carbono. Sin duda, el gran impacto comienza con pequeños pasos. El objetivo a largo plazo es eliminar por completo los envases de un solo uso del comercio electrónico.
Definido como un servicio de comodidad consciente, el soporte está fabricado casi en su totalidad con materiales reciclados. Para la devolución de productos, simplemente se deja en el remitente y se solicita que lo recojan para el día designado de entrega.
Por tanto, menos viajes. Esto ayuda a reducir significativamente las emisiones de carbono y los transportes de ida y vuelta liberan los espacios de cartón.
Olive, servicio para evitar las cajas de cartón en compras online
Esta propuesta nació de la observación sobre la experiencia de entrega de pedidos online, con todo lo que conlleva en detrimento de la sostenibilidad.
La cantidad de residuos en forma de cartón, plástico y otros elementos es absolutamente brutal y Olive plantea una solución que poco a poco va creciendo en adeptos.
Aunque todavía es una marca emergente ya ha logrado importantes alianzas con grandes marcas en Estados Unidos, como Urban Outfitters, Anthropologie, Adidas y Oakley.
Pero, lo mejor de todo, es que su sistema es capaz de consolidar todas las compras de estos retailers en una sola entrega semanal. Esto es fundamental para minimizar el impacto ecológico.
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