Pantone y sus posibilidades aplicadas a producto

Hoy os traigo a un referente mundial del color que inspira multitud de creaciones: Pantone y sus posibilidades aplicadas a producto.

Pantone Inc. es la empresa estadounidense creadora del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas.

Este sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado. Ya hemos hablado en alguna ocasión de Pantone en el blog, sobre todo por su propuesta anual acerca del color del año, que sin duda marca tendencia en todo el mundo.

Obviamente para el marketing, esta marca tiene un peso específico impresionante y condiciona, inspira o sugiere multitud de ideas y propuestas. Hoy quiero centrarme en Pantone y sus posibilidades aplicadas a producto, ya que constantemente en mi tarea rastreadora descubro nuevas propuestas que me sorprenden.

Pantone y sus posibilidades aplicadas a producto
Pantone y sus posibilidades aplicadas a producto

Podemos encontrar productos como sillas, camisetas, maletas, ropa interior, etc. 

En el blog de diseño Rock21 puedes ver muchos de estos ejemplos. En estos momentos, se han lanzado más propuestas, como unas sandalias veraniegas y unas zapatillas tenis con toda la fuerza de los colores pantone.

Como te habrás dado cuenta, estamos viviendo una auténtica revolución visual con los colores en multitud de productos, que en algunos casos también nos permiten la personalización con la combinación de los mismos. Aquí tienes un buen ejemplos en este post anterior: Personalización de producto en busca de la unicidad.

Para poder ver estos dos nuevos productos, puedes consultar el sitio online HBX, donde poder adquirirlos si te gustan. Las sandalias me parecen ideales, tienen un punto diferencial que me gusta. Se admiten regalos.

Las posibilidades de la aplicación de Pantone son ilimitadas, además llenar la vida de color es ilusionante. Mobiliario, carcasas de ordenador, fundas protectoras de smartphone, ropa de cualquier tipo y… ahora te toca a ti. Piensa si tiene sentido aplicar el color en tu producto de manera divertida.

Photo credit: Roc21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp