Turno para otro protagonista en la serie de post sobre psicología de los números en el marketing: tres.
Dicen que el número tres representa la unidad de lo masculino y lo femenino, dando lugar a lo que se establece y se crea entre ambos. Quizás por este motivo está muy relacionado con la creatividad como origen de un resultado.
Existen conceptos como la trilogía, el tridente, el ternario o la Trinidad basadas en tres unidades que representan a un conjunto. También, como curiosidades, se necesitan tres puntos de apoyo para alcanzar el equilibrio (por ejemplo con un trípode) o quién no conoce la sufrida y práctica regla de tres para realizar cálculos aritméticos.
A nivel de marketing, fíjate en la cantidad de trilogías con los que podemos jugar
Con ellas, podemos definir a un abanico de productos, servicios, marcas, promociones, etc.:
- El cuerpo humano: cabeza, tronco y extremidades
- La historia: las tres carabelas de Colón «la Pinta, la Niña y la Santa María»
- Aspectos de nuestra vida: salud, dinero y amor
- Los colores primarios: rojo, amarillo y azul
- Los estados temporales: antes, ahora y después; pasado, presente y futuro o principio, intermedio y final
- Factores esenciales del ser humano: cuerpo, alma y espíritu
- Estados naturales de los cuerpos: solido, líquido y gaseoso
- Esencias aéreas de la atmósfera: vapor, gas y éter
- Reinos de nuestro mundo: animal, vegetal y mineral
- La expresión del César: Vini, Vidi, Vinci
- Lema oficial de la República Francesa: Liberté, Égalité, Fraternité
- Las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad
- Tres elementos físicos: tierra, mar y cielo
- Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, que a su vez portaban tres elementos (el oro, el incienso y la mirra)
- Las medallas olímpicas: oro, plata y bronce
- Los principios inmutables del deber y del derecho Masónico: razón, equidad y justicia
Bueno, pues aquí tienes motivos para pensar si esto de las trilogías puede servirte en cualquiera de tus procesos de marketing.
Ahora es tu turno, te espera un Hat Trick!
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