Psicología del color en el marketing: amarillo

Un color protagonista que siempre me ha gustado para la serie de post sobre psicología del color en el marketing: amarillo

El amarillo es un color que provoca estímulo al estudio, a la comprensión, al entendimiento y a la sabiduría. Ciertamente lo calificaría como un color atrevido, arriesgado e inteligente.

Dicen que este color es la manifestación física del oro, por lo que la asociación del mismo con la riqueza, la opulencia y el brillo estaría mas que clara.

Como decía antes, el amarillo es identificación de inteligencia y también de genialidad. Transmite alegría y optimismo.

¿Un ejemplo? A los niños y niñas les encanta dibujar el sol y seguramente casi siempre tienden a dibujarle una sonrisa, ¿cierto? ¿A quién no le gusta el sol?

Psicología del color en el marketing: amarillo
Psicología del color en el marketing: amarillo

Un elemento sin el que no sería posible nuestra vida y que nos alimenta siempre desde lo alto con su descomunal fuerza. Quizás sea por ello que el amarillo también irradia calidez, energía y vida.

Como curiosidades, podemos citar que se relaciona con:

  • el sensacionalismo (prensa amarilla)
  • los taxis de muchas ciudades (tiene sentido para hacerlos visibles y llamativos desde lo lejos)
  • el mundo del teatro (dicen que indica mala suerte tras la muerte de Molière representando vestido de este color su obra El enfermo imaginario)
  • también tiene un papel destacado en el mundo musical (algunas conocidas canciones hacen mención expresa al amarillo)

Qué deciros, a mí me encanta la intensidad del amarillo y como es capaz de llamar la atención ya desde muy lejos.

Para finalizar, decir que también transmite jovialidad, afectividad, excitación e impulsividad, además de un posible deseo de liberación.

Desde luego, no suele dejar indiferente, aunque en muchas ocasiones hay que estar bien seguro de su uso, por el atrevimiento que conlleva.

Photo credit: freepik

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