Referentes clave del mundo del marketing: Michael Michalko

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Michael Michalko.

Michael Michalko es uno de los expertos en el ámbito de la creatividad más reconocidos del mundo.

Como oficial del ejército de los Estados Unidos, Michael Michalko organizó a un equipo de especialistas de inteligencia de la OTAN y académicos internacionales en Frankfurt, con el objetivo de buscar, recopilar y clasificar todos los métodos de invención de pensamiento conocidos.

Su equipo internacional aplica estos métodos a varios ejércitos de la OTAN, a los problemas políticos y sociales, generando de este modo una enorme variedad de ideas innovadoras y de soluciones creativas que pueden ser aplicadas tanto a los problemas recientes como a los problemas ya existentes.

Posteriormente, aplicó estas metodologías de pensamiento creativo a los problemas corporativos de las empresas con gran índice de éxito en diversos países del mundo.

Referentes clave del mundo del marketing: Michael Michalko
Referentes clave del mundo del marketing: Michael Michalko

Michael Michalko ha ofrecido conferencias, talleres y seminarios sobre el fomento del pensamiento creativo para clientes de alto nivel. Por ejemplo empresas pertenecientes al ranking Fortune 500. Entre ellas DuPont, Kellogg, General Electric, Kodak, Microsoft, Exxon, General Motors, Ford, AT&T, Wal-Mart o Gillette.

Sus conocidos libros son:

  • Thinker Toys: Cómo desarrollar la creatividad en la empresa
  • Los secretos de los genios de la creatividad
  • Pensamiento Creactivo

Algunas frases célebres de Michael Michalko

  • «El artista no es una persona especial, cada persona es un tipo especial de artista».
  • «Cuando te rodees de imágenes de lo que quieres ser o de lo que quieres crear, tu pasión debe crecer”
  • «El brainstorming es un poco como un grupo de gente que se reúne para hacer una escultura. Todo el mundo lleva un pedazo de arcilla a la reunión y lo coloca sobre la mesa. Las piezas se moldean juntas para formar un núcleo, y luego la escultura se gira, se reordena, se modifica, se reduce, se expande, y se cambia de todas las formas posibles hasta que el grupo está de acuerdo en la escultura final.»

Photo credit: ct

2 comentarios

  1. Excelente descripción de mi amigo Michael cuya amistad siempre recordaré como uno de los más grandes regalos de la vida. Gracias por publicárselo al mundo. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp