Referentes clave del mundo del marketing: Tim Berners-Lee

Seguimos con la serie de post sobre referentes clave del mundo del marketing: Tim Berners-Lee.

Timothy John Berners-Lee nació en Londres (Reino Unido) y es un científico de la computación conocido y reconocido por ser el padre de la Web.

Fue el creador de la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989.

Posteriormente, en octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías que fundamentan la Web y permiten que Internet sea lo que es.

Todo ello, abrió un nuevo mundo y ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web.

Referentes clave del mundo del marketing: Tim Berners-Lee
Referentes clave del mundo del marketing: Tim Berners-Lee

Junto a su equipo, desarrolló lo que hoy conocemos como lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator). Casi nada.

En 1999 publicó su famoso libro «Tejiendo la red: El inventor del World Wide Web nos descubre su origen« en el que describe el origen de la Red desde su revolucionaria introducción y la creación de los protocolos antes citados hasta su opinión personal sobre el futuro desarrollo de este medio.

Expone, además, sus puntos de vista sobre temas de máximo interés como la censura, la privacidad, el creciente poder de las compañías de software en el mundo online o la necesidad de encontrar el equilibrio perfecto entre las fuerzas sociales y comerciales en Internet.

  • «Si la Web fuera propiedad de una empresa, todo el mundo tendría que esperar a que el departamento de investigación de ella produjera la siguiente versión de su navegador, y esto no sería bueno. Para que algo como la Web exista y se expanda, tiene que basarse en estándares públicos y gratuitos. La red no debe tener dueño».
  • «Si yo hubiera creado una empresa llamada Web Incorporated, la World Wide Web se habría convertido simplemente en otro sistema con propietario, no habría conseguido universalizarse como ahora.»
  • «Yo mido el tiempo en años Web y cada uno dura sólo 2,6 meses»

Photo credit: consumerist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp