El equilibrio en la estrategia de marketing

Hoy quiero hablar de algo que siempre tengo en mente y que considero tremendamente importante, a todos los niveles, pero concretamente en todo lo relacionado con el marketing: El equilibrio en la estrategia de marketing.

Esta búsqueda siempre me ha dado buenos resultados y hay muchos casos de los que hablar para demostrarlo.

Por ejemplo, en las estrategias y acciones de blended marketing (marketing mixto) en las que he podido participar.

El equilibrio a la hora de plantear qué hacer en el mundo offline y qué hacer en el mundo online es muy interesante, ya que hoy en día volcarnos demasiado hacia uno de los dos lados puede que no nos de los resultados esperados.

Esta variable estratégica también aparece cuando la creatividad se desborda, nos ilusiona y nos hace creer en planteamientos irreales o idealizados, poco aplicables en la realidad.

Hay que saber leer en estas situaciones y tener la visión necesaria para percibir si vamos a obtener un retorno interesante o simplemente dejamos que ocurra pensando que vamos a hacer algo único.

El equilibrio en la estrategia de marketing
El equilibrio en la estrategia de marketing

El equilibrio en la estrategia de marketing aparece cuando tenemos que tomar decisiones

Ya sabes que cada decisión se toma respecto a una emoción y esto dificulta el uso y la aplicación de un pensamiento equilibrado.

Equilibrar lo racional y lo emocional es tremendamente dificultoso, pero creo que buena parte de nuestro éxito está basado al menos en ser consciente de ello e intentar ser lo más sensato posible.

Si la balanza a de decantarse a un lado u otro, si el equilibrio no puede existir, al menos estaría bien conocer las razones y que estemos seguros de ello.

No siempre estaremos en situaciones equilibradas, quizás incluso todo lo contrario.

Lo único que quiero transmitir es que es interesante intentar percibir el por qué de las cosas.

Photo credit: salmagundi

3 comentarios

  1. Considero que el equilibrio es vital a todos los niveles de la vida, tanto para el trabajo como para la vida real. Es muy importante en el marketing y sobre todo en la toma de decisiones estratégicas.
    Tu opinión en este post es digna de tener en cuenta para cualquier acción que se quiera tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp