Retail: tips para la creatividad y la innovación (1)

Os traigo un cuarteto de post encadenados para hablar sobre retail: tips para la creatividad y la innovación (1). En este primer post de la serie, haremos una introducción a la situación actual.

En este mundo, como en otros muchos, la convivencia de los mundos online y offline está provocando cambios que sugieren nuevas formas de entender todo y adaptar las variables clave de la mejor manera posible.

Como bien sabes, no tenemos la misma experiencia de compra si ésta la ejecutamos en el canal offline o en el canal online. Simplemente, son diferentes. Incluso últimamente estamos viendo ciertas combinaciones entre ambos mundos realmente interesantes. Nuevas reglas, nuevos planteamientos.

Retail: tips para la creatividad y la innovación (1)
Retail: tips para la creatividad y la innovación (1)

El presente y el futuro del retail plantea múltiples posibilidades, ya que el consumidor dispone de más opciones y eso provoca que cada vez con mayor frecuencia busque mayor nivel de comodidad y, sobre todo, un imprescindible ahorro de tiempo.

El reto para las marcas se plantea en función del éxito que sean capaces de obtener afrontando las diferentes oportunidades de poder sorprender gratamente al consumidor.

Si una marca logra que el consumidor tenga todo lo que desea en cualquiera de los dos mundos, offline u online, lo habrán conseguido. Quizás no haya que ponderar tanto el conseguir las ventas como en conseguir que obtengan la mejor experiencia posible entre todas las opciones de mercado (competidores) que luchan por el mismo objetivo

Como puedes notar, de nuevo destaca que la experiencia de compra se ha vuelto fundamental. Si en algún ámbito existe competencia, es en el retail.

Productos similares, perfectamente sustituibles por otros y casi siempre a precios muy comparables, en casi cualquier categoría de mercado y en casi cualquier mercado del mundo.

Al final, esa experiencia de compra de la que hablamos es lo que define el recuerdo de marca y lo que arranca la siguiente relación comercial con la misma.

Photo credit: adidas

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