Nos dirigimos hacia un mundo más sostenible y saludable, o eso al menos es lo que escuchamos en el entorno. Simulate, es un ejemplo de ello. Se trata de una marca que sustituye el pollo por vegetales en sus nuggets.
La sustitución es una maravillosa técnica que pertenece a la metodología creativa de marketing lateral y que partiendo de un escenario simple puede dar lugar a productos y/o servicios sorprendentes.
En este caso, el cambio de la carne animal por la carne vegetal da origen a un producto que actúa como sustituto perfecto de los tradicionales nuggets. Una propuesta que tendrá sus fans y sus detractores, como ocurre siempre que un producto propone una propuesta de valor diferencial.
Simulate, la marca que sustituye el pollo por vegetales en sus nuggets
Vamos a profundizar en esta propuesta de mercado, que modifica el proceso de producción con una alternativa original y eficaz. La utilización de plantas y vegetales para sustituir las proteínas de origen animal es la base de esta novedad.
Simulate ha logrado simular el sabor, la textura y el color del pollo en este producto que está enfocado a un público que desea contribuir al bienestar del medio ambiente. Una alternativa a valorar.
Los beneficios que aporta son muchos, ya que además de evitar el consumo de grasas trans y el sacrificio de animales, los nuggets ofrecen un mayor índice proteico (13 gramos de proteína por nugget). Además, esta nutritiva propuesta es de fácil cocción.
Por último, su enfoque publicitario ha generado algo de revuelo, pues la marca ha utilizado una estrategia muy divertida en sus campañas y packaging. Así se muestra en un lanzamiento reciente, con su nuevo producto en forma de discos de pollo.
Photo credit: SMLT