Segunda entrada de la serie de post enfocada en el denominado sprint de estrategia de marca en 5 fases. Continuamos en este post con la segunda de ellas, haciendo referencia a otro concepto clave como es la visión de la marca.
Post recomendado: Concepto estratégico de misión y visión empresarial
La visión de una organización empresarial tiene un enfoque de largo plazo. Es decir, en ella se define cuál es el camino que debemos seguir para alcanzar los objetivos. Todo ello, bajo una perspectiva externa, teniendo en cuenta el contexto y sus constantes cambios, analizando cómo deberemos adaptarnos.
Hoy, más que nunca, los consumidores buscan marcas humanas
Para lograr definir una visión que marque el rumbo de la marca, debemos preguntarnos ciertas cuestiones clave. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:
¿Cuáles son los tres aspectos clave que han llevado a nuestra marca al lugar donde se encuentra en la actualidad?
Esta respuesta nos ayudará a entender algunos por qués, ya que debemos valorar cuáles han sido los hitos clave en la vida de la marca que nos han traído hasta aquí. De este modo, podremos plantear o replantear aspectos que puedan ayudarnos a evolucionarla.
¿Cuáles son los tres aspectos clave que queremos alcanzar en los próximos 10 años?
La cifra que ubiquemos en esta pregunta puede exagerarse todo lo que queremos. Obvio que a mayor distancia temporal, mayor dificultad tendremos en proyectar lo que queremos alcanzar.
¿Qué queremos que la gente opine sobre nuestra marca?
Aquí buscaremos ponernos en el lugar de los demás y pensar acerca de la imagen de nuestra marca. Es un movimiento relacionado con la empatía, una variable de gran trascendencia en la actualidad.
En el siguiente post de la serie, trataremos otra variable fundamental, los valores empresariales, un aspectos de gran alcance para la marca.
Photo credit: Chiara Caldarola