The Dissolving Bottle, la botella de champú que desaparece

En situaciones de alta contaminación por plásticos y otros elementos que generan residuos que contaminan sobremanera surgen propuestas como esta. The Dissolving Bottle, es un concepto que llama la atención: es la botella de champú que desaparece. Solo hablando de plástico, las cifras asustan: 8 millones de toneladas de residuos plásticos vertidos en los océanos al año.

La conciencia colectiva precisa de urgencia para afrontar con garantías este problema y todo lo que se plantea en este sentido parece poco. Dado este escenario, la industria del cuidado personal aparece como una de las que más inciden en este desastre medioambiental global. De hecho, genera más de 500.000 millones de artículos de plástico de un solo uso al año.

Lo dramático es que estos residuos, al final de su vida útil, acaban contaminando los océanos. Lo que viene después, ya lo conocemos: la formación de microplásticos. Una amenaza para la vida marina, la calidad del agua y la seguridad alimentaria. Por extensión, una amenaza para la salud humana.

The Dissolving Bottle, la botella de champú que desaparece
The Dissolving Bottle, la botella de champú que desaparece

The Dissolving Bottle, la botella de champú que desaparece

En respuesta a este abismal desafío, una empresa especialista en comercio electrónico con sede en Colonia (Alemania) aparece en escena. Luoro, ha lanzado un revolucionario proyecto bajo el nombre de «The Dissolving Bottle«.

El objetivo está muy definido y es ser una alternativa sostenible al champú convencional en todo el continente europeo. Este innovador concepto propone una transformación de la tradicional barra de champú en una manera más accesible y familiar para los consumidores. «La botella que desaparece» es un mensaje poderoso. La premisa es sencilla, al enjabonarla y mojarla se va desvaneciendo. De este modo, no existe un packaging de plástico ni otro material, sino que es el propio producto el que interactúa.

Una iniciativa que ofrece un producto más respetuoso con el medio ambiente que persigue cambiar la percepción y los hábitos de consumo de los usuarios. Sin duda, una alternativa práctica y efectiva que puede adaptarse y adoptarse en el estilo de vida familiar.

Photo credit: TDB

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