Tipos de palabras clave para SEO: Intención de búsqueda

Segunda entrada de la mini serie de posts en la que destacamos algunos tipos de palabras clave para SEO. En este segundo post hablaremos de términos por intención de búsqueda.

Tras el post anterior en el que vimos la extensión, como forma de separar las keywords entre sí, ahora toca descubrir la intención de búsqueda. Se trata de una de las claves para tener éxito en Google, pero debemos tener en cuenta algo. Resolver la intención de búsqueda de los usuarios requiere que tengamos la respuesta a lo que necesitan.

Es decir, aquí se trata de generar unas expectativas que luego debemos cumplir en nuestro site.

A continuación, vamos 4 diferentes tipos de palabras clave por intención de búsqueda.

Navegacionales

Se trata de aquellas palabras clave que utilizan los usuarios que desean visitar algún site específico. En este caso, el usuario no busca información, ni comprar nada, solo visitar una web concreta.

Ejemplos de palabras clave navegacionales: Instagram, LinkedIn, Pinterest, etc.

Informativas

Son aquellas palabras clave que utilizan los usuarios para buscar información acerca de un tema particular. Éstas pueden representar consultas genéricas o muy precisas, teniendo un objetivo claro: la información.

Ejemplos de palabras clave informativas: cultura de la civilización maya, comportamiento del consumidor de refrescos, etc.

Tipos de palabras clave para SEO
Tipos de palabras clave para SEO

Comerciales

En este caso, hablamos de keywords que usan los usuarios interesados en conocer más sobre un producto o servicio. Aquí, la intención es informarse antes de hacer una compra online. Es decir, existe una predisposición a la compra.

Generalmente, estas palabras clave se presentan como comparativas de productos, listas, reseñas, etc.

Ejemplos de palabras clave comerciales: mejores hostings para wordpress, restaurantes más recomendados del mediterráneo, etc.

Transaccionales

Por último. este tipo de keywords son aquellas que usan los usuarios que están preparados para la conversión, no solo comprar. Puede ser suscribirse a una newsletter, descargar alguna plantilla o PDF o comprar un producto o servicio.

Suelen ser las keywords más rentables de todas, porque quienes las usan están decididos a realizar una conversión. Lograr posicionar alguna de estas palabras clave es todo un reto y una ayuda inestimable para obtener resultados.

Ejemplos de palabras clave transaccionales: comprar plugin Yoast SEO, descargar Informe posicionamiento 2022, etc.

En el siguiente post de la serie hablaremos de tipos de palabras clave para SEO por estacionalidad.

Photo credit: Oleksandr Pidvalnyi

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