Tips estratégicos clave (5) sobre la conducta del consumidor actual

Quinto y último post de la serie enfocada en proyectar algunos interesantes tips estratégicos clave (5) sobre la conducta del consumidor actual.

Llegamos a final de esta serie y vamos a rematar con los dos últimos tips, que redondean a todos los que hemos visto en los posts anteriores (os refresco el último).

9. Se ocupa de los productos ecológicamente correctos y evita desperdicios

Las tendencias de mercado y el sentido de pertenencia a una comunidad, sumando al poder que ejercen los perfiles más influyentes derivan al consumidor a determinadas conductas.

Una de ellas que condiciona el comportamiento del consumidor actual es el respeto y la concienciación por el medio ambiente, la sostenibilidad y el óptimo aprovechamiento de los recursos naturales.

Nos jugamos el futuro y la tendencia ya es una moda que ha llegado para quedarse por la fuerza.

Todo lo relacionado con lo eco, bien sean productos o servicios, es bien visto por el menor impacto hacia el medio ambiente. Esta conducta se transmite en lo social y cada vez son más los consumidores que optan por este estilo.

Para los nuevos consumidores saber que los productos se han fabricado respetando parámetros alineados con este comportamiento es muy importante.

Por todo ello, lo artesanal, lo de proximidad y aquellos productos que proyecten conceptos como lo bio o lo orgánico están en la cresta de la ola.

Tips estratégicos clave sobre la conducta del consumidor actual
Tips estratégicos clave sobre la conducta del consumidor actual

Tips estratégicos clave (5) sobre la conducta del consumidor actual

10. Tiene en cuenta la seguridad al realizar una compra

Ya venía siendo así, pero la pandemia originada por el Covid-19 ha acrecentado y reforzado el sentimiento de búsqueda de la seguridad en muchos ámbitos. La seguridad es hoy más importante que nunca, también por la numerosas situaciones de fraudes y malas experiencias sobre todo en la compra digital.

Además, los consumidores exigen que se garantice la devolución de su dinero si en alguna etapa del proceso de compra se produce algún hecho que de al traste con sus expectativas.

Photo credit: freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp