Escenarios de gestión de marca: vivir, compartir y dar la mejor versión

Nueva serie de post dedicada, bajo la nueva realidad, a escenarios de gestión de marca: vivir, compartir y dar la mejor versión.

Esta serie está inspirada en otro interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con enfoques para las marcas en la nueva normalidad.

Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.

Ya lo anticipé en estos dos post anteriores sobre oportunidad u oportunismo de las marcas en la crisis del Coronavirus.

Os invito a consultar el post 1 y el post 2 para entrar en reflexión.

Ahora mismo, necesitamos marcas relevantes en un mundo que anhela levantarse con más fuerza que nunca.

Aquellas que proclamen de manera verdadera y transparente el valor de compartir, vivir el presente y disfrutar de todo lo bueno que nos ofrece la vida tendrán mucho ganado.

Tenemos muchos ejemplos de personas que han visto truncada su carrera de golpe o de pequeñas y medianas empresas que están en la cuerda floja.

Escenarios de gestión de marca: vivir, compartir y dar la mejor versión
Escenarios de gestión de marca: vivir, compartir y dar la mejor versión

Escenarios de gestión de marca: vivir, compartir y dar la mejor versión

Ayudar en esta corriente es muy interesante pero, como siempre, insisto en la veracidad de las acciones y en la continuidad de las mismas.

Si como marca te lanzas en esta carrera, no deberías detenerte por el camino, ya que no es un sprint, sino una carrera de fondo.

En este sentido, un par de planteamientos clave:

Haz lo que ya sabes hacer de la mejor manera posible

Debemos trabajar con la máxima eficiencia en todos los procesos, transformando los elementos que generen fricción para ganar agilidad.

De igual manera, debemos extender nuestra cultura corporativa para que cada persona sume al conjunto de manera coordinada.

Se trata de alcanzar la excelencia operativa.

Haz lo que ya sabes hacer de una nueva manera

Hay que poner en duda muchas de las certezas de tu negocio y de tu marca.

Escucha, comprende, prueba, aprende.

Introduce una cultura ágil para testar las nuevas motivaciones y los nuevos touch points.

Haz pequeños test para experimentar y seguir creciendo.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp