Zara Hair, ejemplo de estrategia de diversificación basado en tendencias

En este nuevo posts vamos a exponer un muy buen ejemplo de estrategia de diversificación basado en tendencias. Se trata de la reciente propuesta de la marca emblema de Inditex, Zara, que ha lanzado su línea de productos para el cabello Zara Hair.

Cuando escuchas al mercado, éste suele devolverte en forma de valiosos insights aquellas pistas acerca de qué plantear al consumidor como novedad. Zara Hair se presenta con un kit de cuatro productos bajo el nombre de Glitter in gold, Make-up for your hair.

La estrategia de diversificación es aquella que desarrolla una marca cuando decide ampliar sus fuentes de ingreso, lo que le permite ampliar su expansión y crecimiento. En este caso, dentro de su segmento Zara Beauty, de productos de belleza, el nuevo foco se centra en el cuidado capilar.

Con este movimiento, la marca suma un nuevo desafío a los ya existentes, como perfumes, geles, champús, maquillaje y lociones corporales. La gama de productos de Zara Hair se irá ampliando a lo largo de 2024.

Zara Hair, ejemplo de estrategia de diversificación basado en tendencias
Zara Hair, ejemplo de estrategia de diversificación basado en tendencias

Zara Hair propone interesantes conceptos en su llegada a los puntos de venta

Para lograr un mayor impacto en el lanzamiento, la marca destaca un producto en particular, el maquillaje para el cabello, que conceptualmente es llamativo.

El conjunto de productos está formado por un gel fijador, un spray que permite lograr un efecto brillante y dos complementos para el pelo. Ambos complementos han sido específicamente diseñados para Zara. Se trata de un peine y unas horquillas, todos ellos del color dorado asociado al lanzamiento.

En esta vorágine, la marca ha aprovechado otra de sus novedades. Concretamente la venta de sus productos mediante TikTok Shop, la sección de comercio electrónico de la famosa plataforma de vídeos.

Como podemos comprobar, un gran ejemplo de estrategia de diversificación que sigue una tendencia de mercado. En concreto, la del cuidado del cabello, que como ocurre en otras categorías está experimentando un crecimiento considerable.

Photo credit: ZR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp