Una interesante recomendación: pon un Brousin en tu vida

Hoy os traigo un invitado muy especial como Guest Blogger. Se trata de Jordi Iborra y nos trae el post titulado «Una interesante recomendación: pon un Brousin en tu vida«. Me gusta mucho el concepto que nos propone, pero mejor os cuenta el.

Os dejo la presentación que el propio Jordi hace de sí mismo:

Hola! Para quien no me conozca, mi nombre es Jordi Iborra, soy hijo único, ingeniero de profesión, enamorado por convicción y amante del marketing por pasión. Aunque, ¿por qué no cambiar tu profesión por tu pasión?

Una interesante recomendación: pon un Brousin en tu vida

Hoy vengo aquí a hablaros de un tipo de personas que son imprescindibles en la vida de un hijo único como yo: los Brousins.

A priori, hay una creencia de que el hijo único, ha tenido una infancia triste, es un niño malcriado, solitario, egocéntrico, maleducado, etc. Bien, puede serlo, pero os digo por mi experiencia que la gran mayoría no son así.

Hablando en primera persona, yo no he tenido hermanos y por ello, no me considero una persona solitaria, triste, egocéntrica, malcriada… Pues entre otras cosas, he tenido la suerte de tener 4 Brousins en mi vida.

Una interesante recomendación: pon un Brousin en tu vida
Una interesante recomendación: pon un Brousin en tu vida

El término Brousin no es más que otra cosa que, una sinergia entre las palabras anglosajonas brother y cousin. Por tanto, traduciéndolo a lenguaje conocido, significa tener 4 primos como 4 hermanos.

Pasando al lado marketero, ¿os acordáis de una marca que haya utilizado a los primos como reclamo publicitario? Por supuesto diréis, Zumosol. ¿Quién no se acuerda del primo de Zumosol?, ¿Quién no ha soñado con tener un primo de Zumosol?.

Es evidente que la marca, basó su estrategia en la emocionalidad, pues todo el mundo tiene primos mayores capaces de sacar su lado más superhéroe para salvarnos ante cualquier cataclismo nuclear.

Zumosol dio con la tecla idónea en esta campaña, supo posicionar sus zumos de naranja en la década de los 90, consiguiendo hacer viral su spot sin los Facebook, Instagram, YouTube, que hoy tanto nos ayudan.

Además, al relacionar la vitamina C que contenían sus zumos con la imagen fornida y esbelta del primo Zumosol, hizo que cada vez se vendieran más y más zumos, pues todos querían ser como el primo Zumosol. ¡Bendita locura del creador de la campaña!

Volviendo al tema personal, yo tuve, tengo y tendré 4 Brousins Zumosoles, con los que me sentí, siento y sentiré totalmente arropado, querido, respetado, comprendido y ayudado.

Sin ellos, no sería el que hoy soy, así que me siento tremendamente afortunado por tenerlos en mi vida y utilizo este post para agradecerles todo lo que han hecho por mí.

Chicos, desde mi más sincera y profunda recomendación, os invito a los hijos únicos como yo, toméis como referencia a vuestros primos sin que importe la edad de estos, donde vivan, que estudien o de que trabajen.

Estoy seguro que vais a aprender muchísimo de todos ellos, y seréis capaces de encontrar en ellos los consejos de los hermanos que no tenéis.

Así que, ¡Meted a (mínimo) un Brousin en vuestra vida!

Photo credit: FW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp