BellaBeat, tecnología vestible en forma de joyas inteligentes

En plena era tecnológica, llena de dispositivos sorprendentes, os rescato este ejemplo: BellaBeat, tecnología vestible en forma de joyas inteligentes.

El concepto de tecnología vestible, lo quieras o no, llama poderosamente la atención.

Estamos rodeados de gadgets que hacen de todo, monitorizan ciertos aspectos de nuestras vidas y se han colado en nuestra rutina diaria.

En este caso, BellaBeat es una singular propuesta en forma de joyas inteligentes que son capaces de monitorizar diferentes acciones.

Podemos decir que es una variante inspirada en el concepto Fitbit, la conocida marca de productos seguidores de actividad.

Os enlazao a su web por si no conocéis la marca y sus productos (clic aquí para visitar).

Bellabeat es un concepto enfocado a mujeres bajo el concepto de joyería inteligente.

Realiza funciones similares a Fitbit, aunque su aspecto es bien diferente.

BellaBeat, tecnología vestible en forma de joyas inteligentes
BellaBeat, tecnología vestible en forma de joyas inteligentes

BellaBeat, tecnología vestible en forma de joyas inteligentes

Sus primeros dispositivos estuvieron proyectados en mujeres embarazadas, aunque con el tiempo han logrado ampliar su espectro.

Esta tecnología monitoriza el ejercicio físico o el sueño, entre otras cosas.

Se puede llevar como un clip en la ropa, como un brazalete o como un colgante, entre otras opciones disponibles.

La idea que platea cualquiera de estos dispositivos es conocerse mejor, adquirir hábitos saludables, tomar decisiones en función de todo ello y marca objetivos.

Es interesante que un elemento disponga de una doble funcionalidad.

Por un lado, la función meramente decorativa y combinable con otros complementos de moda.

Por otro lado, la función tecnológica que nos aporta información relevante con la que poder plantear cambios en ciertos aspectos.

Como ejemplo, podemos hablar de com patrones de sueño o resistencia al estrés.

Una nueva manera de entender la realidad actual y el entorno en el que nos movemos como marcas y como consumidores.

Photo credit: BB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp