Hoy os trigo un nuevo ejemplo de plataforma digital que optimiza oferta y demanda: Boatjump, marketplace enfocado para el alquiler de barcos
Pablo Ruibal, Jaime Vara y Alfonso Pastrana, son los tres creadores de este singular proyecto.
Su propuesta es el desarrollo de un marketplace que pone en contacto a propietarios de barcos que quieren alquilar su embarcación con usuarios interesados en navegar.
Os refresco algunos post sobre este importante concepto:
El marketplace y su papel en la estrategia de marketing (clic aquí para leer)
Farmidable, marketplace de productos éticos, sostenibles y responsables (clic aquí para leer)
Laserhub, marketplace de piezas de chapa con enfoque B2B (clic aquí para leer)
En la actualidad, la plataforma cuenta con mas de 10.000 barcos disponibles.
Boatjump, marketplace enfocado para el alquiler de barcos
El funcionamiento de esta plataforma marketplace sigue cuatro pases fundamentales:
Primero
Hay que seleccionar un destino, un tipo de barco y las fechas en las que se tiene previsto realizar la navegación.
Segundo
Ahora toca realizar la comparativa. En función del año de fabricación del barco, su eslora y los servicios que incluye se pueden comparar las opciones mas interesantes, siempre con el precio final visible.
Tercero
En este momento se puede realizar un bloqueo de la embarcación, de manera gratuita durante 2 días.
Después, se puede reservar pagando solo el 50% del importe. Es posible hacerlo mediante transferencia o tarjeta de crédito.
Cuarto
Por último, ya solo queda disfrutar del servicio, contando con que Boatjump te acompañará antes, durante y después de la navegación.
El precio de los barcos en este marketplace está establecido por el propietario.
Siempre debe ser el mismo que el que éste utilice en su canal directo.
Sus responsables se comprometen a ofrecer el mismo barco a un mejor precio o uno superior en cualquiera de sus destinos mas reconocidos.
Photo credit: BJ