Cómo usar los hashtags con sentido estratégico

Hablamos de un recurso de cierta madurez en el ámbito digital, muy útil, pero vamos a intentar matizar el cómo usar los hashtags con sentido estratégico. El hashtag es una etiqueta simbolizada por el signo de almohadilla cuya misión es identificar una palabra que consideramos clave dentro de un mensaje. Solemos ver estas etiquetas en redes sociales, para destacar algún concepto.

No se trata de simples palabras que elegimos al azar para que queden bien y se resalten, por lo que es muy importante el criterio. Es decir, la clave es saber el por qué se utiliza ese hashtag en concreto y no otro. Su uso se ha democratizado tanto que en cualquier red social lo podemos utilizar, cuando al principio parecía patrimonio exclusivo de Twitter.

Esto significa que su componente estratégico es indudable. Por tanto, para una marca excelente oportunidad para ubicar conceptos. Su definición adquiere mucha relevancia, porque elegir el hashtag adecuado nos brinda más oportunidades. En la actualidad, podemos seleccionar los hashtag óptimos en las propias herramientas que brindan las redes sociales o en aplicaciones externas especializadas.

Cómo usar los hashtags con sentido estratégico
Cómo usar los hashtags con sentido estratégico

Cómo usar los hashtags con sentido estratégico

Las etiquetas nos permiten que los contenidos puedan lograr un mayor alcance, ya que gracias a ellas podemos llegar a otros usuarios de la red social. Recuerda que hay infinidad de usuarios que siguen hashtags concretos. De este modo, podemos conectar con cierto público que persigue ciertos intereses.

Son de gran ayuda para poder crear tendencias, bien sea a nivel global o local. También, favorecen la difusión de manera más efectiva de concursos o sorteos que realicemos en las plataformas digitales. Por otro lado, tienen su influencia en el posicionamiento SEO, ya que podemos utilizar las palabras clave que acompañan a un enlace de la web.

Los hashtags se pueden medir, otro aspecto súper interesante a nivel estratégico, lo que nos permite poder realizar variantes en función del éxito y alcance obtenidos. Para finalizar, es importante no abusar de su uso, ya que en este sentido cantidad no es mejor que calidad.

Photo credit: Pinterest

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