Traemos una nueva entrega de la serie de post dedicada a conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Blog.
Otro anglicismo que ha triunfado como el que más. Es difícil pensar en otro que se haya instalado con más éxito que este.
En castellano, podemos denominarle bitácora, pero claro, mola más blog. Y en este caso, estoy de acuerdo.
De hecho, si estás leyendo estas líneas en estos momentos es que estás dentro de mi querido blog.
Un blog es un espacio digital en el que una persona o marca desarrolla contenidos
Dichos contenidos están en función de uno o varios temas que le interesan.
En mi caso, es mi principal herramienta de expresión y desarrollo de mi marca personal. En él, como sabrás, hablo sobre marketing y otros temas relacionados con la materia.
Por sí mismo tiene un alcance concreto, que debemos potenciar gracias a comunicar su existencia en cualquier otro canal digital o no digital.
Para mí, es una herramienta fundamental. Aunque soy de los exagerados que escribe todos los días un post, cualquier frecuencia de creación de contenidos que esté bien estructurada tiene sentido.
Por cierto, acabo de mencionar otro anglicismo que triunfa en nuestro lenguaje: post. Como sabrás, un post es una entrada perteneciente a un blog.
Como ejemplo, este post que estás leyendo. Cada uno de ellos, de una forma u otra, está contando una historia. Todas ellas juntas crean un ecosistema que puede conectarlas entre sí.
Considero al blog como una auténtica herramienta de expresión personal, llena de libertad para contar lo que se quiera, cuando se quiera y para quien quiera invertir algo de su tiempo en tu tiempo.
Aprovecho para agradecer a todas las personas que me leen a diario y que llegan desde montones de países, sobre todo desde Latinoamérica y desde España.
Photo credit: SM