El marketing directo creativo

El marketing directo creativo es una herramienta interesante que puede ser ideal para complementar una estrategia de blended marketing y así poder tener impactos en los canales offline y online, en busca de un mejor resultado para una campaña.

A través de envíos directos, en número concreto y con una identificación y un objetivo bien definido podemos buscar comunicarnos con clientes actuales y/o potenciales pretendiendo generarles un estímulo.

Para ello, es interesante definir claramente al remitente último que buscamos, es decir, aquella persona que es nuestro objetivo dentro de una empresa o marca. Buscaremos un tu a tu en el que tenemos la oportunidad de plantear un enfoque personalizado hacia el receptor.

Será muy importante que ese envío tenga matices diferenciales, sobre todo a la hora de plantear la recepción del mismo. Envoltorio de un color representativo, un formato arriesgado y un envío a través de mensajería que aporte unicidad y estilo.

El marketing directo creativo puede ser un detonante
El marketing directo creativo puede ser un detonante

Otro aspecto interesante es su tangibilidad, ya que un envío es algo que se toca, que genera incertidumbre. Si además jugamos con los sentidos podemos crear algo realmente incisivo.

Llamar a la acción inmediata hacia cualquier herramienta online generando una sensación de urgencia es clave

Eso si, deberemos testar que lo que tengamos preparado cumpla sus expectativas o esté por encima de ellas, de lo contrario habremos desaprovechado un gran momento de la verdad y puede que hayamos gastado la oportunidad para siempre.

La medición de este tipo de acciones es perfecta: tantos envíos, tantos resultados individuales. No podemos lanzar campañas de marketing directo convencionales ya, sino que debemos incorporar a la creatividad como herramienta estratégica empresarial para que puedan ser efectivas. Lo no convencional triunfa, pues estamos en una era con generaciones que tienen hambre de estímulos, de emociones y de acción.

Photo credit: ffffound

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp