Estrategias de marketing B2B: marca, creatividad e innovación

Nueva entrada para el blog, en la que vamos a hablar sobre aspectos de actualidad relacionados con las estrategias de marketing B2B en la actualidad. Hablaremos de 3 factores clave, que son la marca, la creatividad y la innovación.

Sin lugar a dudas, el marketing B2B está evolucionando muchísimo gracias a las nuevas herramientas y canales disponibles, donde destaca todo lo relacionado con lo digital. Como podemos comprobar si analizamos el actual entorno competitivo, el escenarios B2B se acerca cada vez más al escenario B2C. Estamos ante un movimiento de convergencia muy interesante, que merece la pena analizar.

Estrategias de marketing B2B: marca, creatividad e innovación
Estrategias de marketing B2B: marca, creatividad e innovación

3 variables clave en el actual escenario B2B: marca, creatividad e innovación

Estos 3 aspectos núcleo son absolutamente esenciales para la consistencia de las estrategas B2B en el entorno VUCA actual. Veamos cada uno de ellos.

Creación de marca

La marca se ha convertido en el principal activo de la empresa, pero debido a sus características intangibles muchas veces se ve apartada. Hace unos años, sin duda, primaban la producción y las ventas. Hoy, poco a poco, la marca ha ido ganando terreno en el lugar estratégico que le corresponde.

Los clientes B2B valoran cada vez más la solidez de la marca, su consistencia, fiabilidad, confianza y todo aquello que les puede generar como percepción positiva. La marca ya no es solamente cosa del consumidor final, sino que también el cliente empresarial va entendiendo la generación de valor que ésta puede aportar.

Creatividad

La creatividad es la madre de la innovación. Fomentar la creatividad es parte fundamental de cualquier estrategia de marketing B2B (y, por supuesto, B2C). Es una herramienta estratégica que nos permite resolver en escenarios de urgencia diferentes necesidades a nivel comercial.

Trabajo en equipo, originalidad y búsqueda constante de formas atractivas de llegar al público objetivo son también elementos clave en el entorno B2B.

Innovación

El resultado de la creatividad puesto en el mercado con éxito. Innovar significa crear algo nuevo. Pero la diferencia entre creatividad e innovación es lograr el éxito comercial o en procesos de ese concepto creativo que hemos podido desarrollar.

Innovar significa buscar maneras más efectivas de llegar a los posibles compradores B2B y
convencerlos de que nuestra oferta es la preferida.

Photo credit: Pinterest

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