Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Prelanzamiento

Iniciamos una nueva serie de post en la que vamos a hablar sobre estrategias para el lanzamiento de productos o servicios. Para comenzar, lo haremos con prelanzamiento.

Lanzar un producto o un servicio no es tarea sencilla, ya que toda novedad debe contar con un esfuerzo en comunicación muy bien planificado y con unos objetivos perfectamente definidos.

El aporte de creatividad y el nivel de innovación que propone el nuevo producto o servicio serán variables clave en todo este proceso.

En esta serie de posts, veremos algunos consejos de interés con diversas fases a tener en cuenta para que el lanzamiento de productos o servicios pueda ser un éxito.

Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios
Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios

Estrategias para el lanzamiento de productos o servicios: Prelanzamiento

Esta sería la primera etapa, la del prelanzamiento. Sin duda, los comienzos, como ocurre en casi todo, resultan fundamentales.

Se trata de captar la atención de los potenciales compradores con una propuesta de oferta o a través de versiones de prueba resulten atractivas.

Otra forma de plantear el prelanzamiento sería a través del planteamiento de retos o paquetes de contenidos que resulten de utilidad para nuestro público.

Por supuesto, damos por hecho que la definición de los buyer persona está perfectamente trabajada. Puedes saber más sobre este concepto en este post anterior (clic aquí para leer).

Este es solo el punto de partida, ya que el objetivo es ir cautivando al público que realmente esté interesado para poder ir ofreciendo propuestas más jugosas. Éstas pueden ser en forma de packs premium, por ejemplo.

Por todo ello, si el diseño estratégico propuesto es bueno y se lleva a cabo con criterio, el prelanzamiento tendrá mayores probabilidades de éxito.

Está claro que siempre debemos contar con los criterios VUCA del entorno, que de un modo u otro pueden quitar o ampliar probabilidades a nuestras propuestas.

Photo credit: freepik

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