Sexto post de la serie enfocada a los interesantes sesgos cognitivos en ecommerce: Figura de autoridad.
Los sesgos cognitivos se definen como «errores de razonamiento«.
Suceden cuando un individuo valora más sus ideas preconcebidas, experiencias pasadas y factores ambientales o sociales que la realidad.
Analizar y comprender los sesgos cognitivos más importantes permite su uso para influir en las conductas de los usuarios o consumidores.
En este post anterior, hablamos sobre el concepto en general (clic aquí para leer).
Hace referencia a la tendencia de atribuir mayor precisión a la opinión de una figura de autoridad (no relacionada con el contenido) y estar más influenciado por esa opinión.
Sesgos cognitivos en ecommerce: Figura de autoridad
En publicidad, se trata de un sesgo cognitivo común.
Los anuncios publicitarios respaldados por personas famosas son muy bien recibidos por los consumidores.
Sin embargo, con tiempo, conocimiento y práctica, este sesgo se puede superar para realizar una evaluación imparcial.
Líneas a tener en cuenta para utilizar la cascada de disponibilidad en el comercio electrónico
Mostrar testimonios
Un testimonio de un experto, o de alguna figura pública destacada e, incluso, de otro usuario genera de manera directa este sesgo cognitivo.
Agregar insignias de confianza
Son figuras que, de manera indirecta, generan cierto estado de confianza sobre el sitio web.
Es una opción que no cuesta nada y cuyo resultado en el tiempo es interesante, aunque quizás poco medible.
Datos sobre el número de clientes satisfechos
Sobre todo a nivel de porcentajes, estas cifras también generan cierta confianza al incitar a pensar en los usuarios que han precedido a la compra que se puede realizar.
Alto ranking de clientes existentes
Un dato cuantitativo que da a entender que un gran número de usuarios ya han comprado y, por tanto, se ofrece cierta satisfacción y garantía en el site.
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