Hábitos estoicos para potenciar tu productividad personal (parte 2)

Ser constante y más productivo se ha convertido en una máxima en el actual entorno BANI en el que nos encontramos. En este post y en el anterior exponemos algunos hábitos estoicos para potenciar tu productividad personal (parte 2).

Pasa más tiempo contigo mismo, siendo consciente de ello

Un simple y pequeño paseo diario en el que respirar aire libre, sentir tu existencia y aportar un refresco a todo tu sistema es puro beneficio.

¿Cómo podemos aplicar la regla estoica para caminar con frecuencia?

Programando pequeños paseos para refrescar la mente, incluso incluyéndolo en tu agenda diaria. Salir cuanto más temprano posible, mucho mejor.

Hábitos estoicos para potenciar tu productividad personal
Hábitos estoicos para potenciar tu productividad personal

Hábitos estoicos para potenciar tu productividad personal (parte 2)

Disfruta de momentos en solitario cada día

La soledad es un componente esencial de la salud y el bienestar. Estar solo en algunos momentos del día aporta grandes ideas. Es ahí cuando te reencuentras con tu mente.

Pero, estar solo y sentirse solo son dos cosas completamente diferentes. Muchas personas se sienten solas incluso cuando están en una habitación llena de gente. Y algunas personas pasan mucho tiempo solas sin sentirse realmente solas.

Las habilidades solitarias requieren práctica si no estás acostumbrado a estar solo, pero con el tiempo, puedes sentirte más cómodo estando solo.

¿Cómo podemos aplicar la regla estoica para la soledad?

Realizando una práctica diaria de atención plena. Programado tiempo lejos de los canales digitales. Eliminando las distracciones mientras trabajas.

Leer historias es naturalmente influyente

Toda historia merece ser leída. Leer libros mejora la concentración, la memoria, la empatía y las habilidades de comunicación. Puede reducir el estrés, mejorar la salud mental y ayudarte incluso a vivir más tiempo. Leer también te permite aprender cosas nuevas que te ayudarán a tener éxito en tu trabajo y en tus relaciones.

¿Cómo podemos aplicar la regla estoica para crear hábitos de lectura?

Comenzando a leer todas las mañanas y/o noches estableciendo un tiempo determinado. Escucha audiolibros.

Conclusión sobre los hábitos estoicos

Cultivar hábitos estoicos puede beneficiar enormemente nuestras vidas de muchas maneras. Al practicar los principios del estoicismo, como enfocarnos en lo que está bajo nuestro control, aceptar lo que no podemos cambiar y cultivar un sentido de gratitud, podemos desarrollar un mayor sentido de paz interior y resiliencia frente a la adversidad. El estoicismo puede ayudarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos, nuestros valores y nuestro lugar en el mundo.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp